Xavi pone el foco en "dos errores" y reconoce que el punto es "insuficiente"
El conjunto azulgrana no pudo pasar del 2-2 en la capital balear, donde no en ningún momento saboreó la sensación de estar por delante en el marcador. Doloroso pinchazo para un plantel que presentó varios cambios importantes en la alineación (Robert Lewandowski, sin ir más lejos, fue suplente). Echaron en falta, además, a otra pieza clave como Frenkie de Jong. Y todo esto ocurrió sólo tres días más tarde de apelar a la épica para remontar un adverso 0-2 contra el Celta de Vigo.
Xavi Hernández invitó a "hacer autocrítica" y a "trabajar de nuevo" para el partido contra el Sevilla (viernes 29 de septiembre a partir de las 21h00 CET). Algunas de las claves del resultado, según el entrenador, tienen que ver con la defensa: "Se ha concedido demasiado, con equivocaciones muy impropias". Lo cierto es que Marc-André Ter Stegen estuvo lejos de su mejor versión y, además, el Barça ya ha encajado cinco tantos en media semana.
"Hemos tenido ocasiones, pero hemos tenido que remar demasiado. Con lo que hemos generado, normalmente se gana, pero dos errores nuestros nos evitan el triunfo", explicó. "El Mallorca dejaba espacio para jugar a espaldas del defensa y eso ha provocado falta de paciencia que ha pasado factura", agregó el de Terrassa a propósito de un encuentro que da pie a una situación impropia, y es que el Girona acabará la jornada en lo más alto de la table si gana en su visita al Villarreal.
Además, Xavi hizo referencia tanto a Lamine Yamal como a Fermín López, que dieron "soluciones". El primero es "diferencial" y "ha generado mucho", si bien aclara que quieren "tener cuidado" e ir "despacio" con él. Por otro lado, respecto al ex del Linares, apuntó lo siguiente: "Es un futbolista con cualidades y ganas de hacerlo bien. Su gol nos ha dado un punto. Nos puede ayudar mucho". Antes de la diana de este último y del 2-1 (firmado por Abdón Prats), Raphinha Dias igualó a uno.
Las estadísticas del choque están disponibles en Flashscore.