Xavi se queja: "Hubiese ido mucho mejor poner el partido el domingo o el lunes"
Tras disputar la ida de los octavos de la Liga de Campeones en Milán, el técnico azulgrana habría querido tener un día más, al menos, para preparar en mejores condiciones la visita de los de Bordalás.
"No tenemos prácticamente tiempo para descansar. Es un momento para que jueguen los mejores futbolistas. Haremos algún cambio, pero no muchos. Queremos ganar este partido y pensamos que es muy trascendental para lo que queda de temporada", ha admitido.
En ese sentido, considera Xavi que no pueden "fallar más en casa. Si ganamos, dormiríamos como segundos y pondríamos más presión a Girona y Madrid, que juegan más tarde. No tiramos la toalla por el título de LaLiga, aunque sabemos que es muy difícil".
"El Getafe no es defensivo"
No ha dudado el entrenador azulgrana en destacar las virtudes del Getafe y de su entrenador, un Bordalás del que dice que imprime "un rendimiento extraordinario a sus equipos, con una agresividad bien entendida".
Para Xavi, los azulones no son, ni mucho menos, defensivos. "Es un equipo valiente que presiona arriba con una línea defensiva muy alta. Tenemos que salir bien de esta presión y estar ordenados en defensa porque es equipo muy vertical, que gana las segundas jugadas. No creo que el Getafe salga a encerrarse atrás".
Lo que está claro es que necesitará del mejor nivel de sus futbolistas para ganar y acercarse a los dos primeros. Y para ello será fundamental que, por ejemplo, Lewandowski continúe con su acierto goleador -cinco en los últimos cuatro partidos. "Sus goles son consecuencia de la mejoría del equipo".
Y en ella es clave la adaptación de Christensen al centro del campo como pivote. "Nos está dando un equilibrio que faltaba en defensa. Estábamos encajando muchos goles en transición y ahora tenemos más control sobre estas situaciones".