Yan Couto parte, reparte y se lleva la mejor parte: el Girona golea y sigue líder (3-0)
Al Real Madrid le ha durado el liderato 24 horas. Sí, al Real Madrid de Bellingham, Brahim o Rodrygo, favorito a todo este año. Esto significa que el Girona está haciendo muchas cosas bien esta temporada.
Y es que el dominio fue total y absoluto. Se enfrentaban el líder, segundo momentanéamente al inicio del partido y un equipo que tan sólo cuenta con tres puntos de ventaja sobre los puestos de descenso y que a poco que Sevilla, Celta o incluso Granada y Almería despierten puede pasar apuros, pese a contar con Samu Omorodion.
Y Artem Dovbyk intentó abrir el marcador bien temprano, cabeceando un centro de Yan Couto. Después, la respuesta del Alavés, a través de su jugador franquicia. Omorodion intentó zafarse de David López pero se le fue el control. Y en el minuto 24 llegó el primer gol del equipo de Gerona. Y con los mismos protagonistas que la primera ocasión clara.
Couto dispara cruzado, desvía Sivera y Dovbyk de cabeza abre el marcador. 1-0.
El Alavés respondería de nuevo, por medio de Samu Omorodion, cuyo remate de cabeza lo repelió perfectamente Gazzaniga.
Pero en el 42, llegó el segundo de los gerundenses. De nuevo, todo empezó en las botas de Yan Couto, jugadorazo donde los haya. El brasileño centró al área y Portu remató de primeras para batir a Sivera. 2-0 y fiesta en las gradas de Montilivi.
Dovbyk da la puntilla
La segunda parte continuó con diminio catalán, aunque las ocasiones más claras tuvieron el sello vitoriano: un remate de cabeza fuera de Rafa Marín, un chut desde la frontal del área de Luis Rioja y un remate de Guevara.
Pero lo que llegó fue el 3-0. ¿Y adivinan en qué futbolista nació la jugada? Sí, en Yan Couto. Jugadón del brasileño, al que derriba Javi López dentro del área y penalti. Lo lanza Dovbyk y el ucraniano transforma su segunda diana de la noche.
Lo que vino después fue el clásico carrusel de cambios y un mayor empuje del Alavés, que lo intentó por medio de Sola, mientras Valery respondía. Ambos sin éxito pero el partido estaba sentenciado.
Eso sí, la ocasión más clara fue un remate espectacular de Rubén Duarte que se estrelló en el larguero defendido por Gazzaniga.
No hubo tiempo para más. El Girona es líder en solitario con merecimiento. El sueño continúa.
Jugador Flashscore del partido: Yan Couto
Todos los detalles y estadísticas del Girona-Alavés en Flashscore.