El Amorebieta y Locadia protagonizan un sorprendente romance en Segunda
Las comedias románticas se caracterizan principalmente por dos aspectos: son amenas para el espectador y suelen tener un final previsible. Esto es lo que busca el público con, entre otras muchísimas, 'Love Actually' o 'Notting Hill'. La historia que protagoniza este artículo resulta mucho más incierta, aunque la Sociedad Deportiva Amorebieta y Jürgen Locadia están listos para emprender una extraña e inesperada aventura.
El delantero de 30 años ha jugado en Países Bajos -allí ganó dos ligas con el PSV Eindhoven-, Inglaterra, Alemania, Estados Unidos, Irán y China. Además, tiene experiencia en competiciones continentales como la Champions y la Europa League, si bien convene destacar que su último club fue el Cangzhou Mighty Lions, donde la pasada temporada marcó siete goles y repartió ese mismo número de asistencias en 24 partidos.
Su debut con el primer equipo del PSV tuvo lugar en la campaña 2011/12 (aún era menor de edad). Allí permaneció hasta enero de 2018, cuando puso rumbo al Brighton & Hove Albion por 17 millones de euros. Sin suerte en la Premier, probó fortuna en la Bundesliga, donde defendió los colores del Hoffenheim y del Bochum. Sus otras experiencias, estas lejos de Europa, fueron en el Cincinnati y en el Persépolis.
Con más de un centenar de goles y una amplia dilatada trayectoria a sus espaldas, Locadia aterriza en LaLiga Hypermotion para ayudar al Amorebieta en este tramo final del curso. Aterriza en una entidad que suma cuatro encuentros sin conocer la derrota y que, por tanto, aún sueña con la permanencia. Sin embargo, el reto se presenta mayúsculo dado que ocupa el último puesto (suma 24 puntos y está a siete del descenso).