Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El bastión casi infranqueable del Mirandés se encomienda al liderazgo de 'Tachi'

Miguel Baeza
'Tachi', con el brazalete, durante un partido del Mirandés.
'Tachi', con el brazalete, durante un partido del Mirandés.CD Mirandés
De la mano de su capitán, la defensa burgalesa se ha convertido en la mejor de Segunda División con sólo 3 goles encajados en nueve jornadas.

Alberto Rodríguez (27), más conocido como Tachi, está siendo clave en el buen arranque de temporada del Mirandés. La escuadra dirigida por Alessio Lisci apenas ha marcado seis goles en nueve partidos, pero únicamente han recibido tres, gracias a un trabajo defensivo encomiable encabezado por el hombre que porta el brazalete, y marcha en sexta posición, ocupando puestos de Playoff de ascenso a Primera.

Nacido en Fuenlabrada (Madrid), el líder de los Jabatos se desarrolló en el Getafe antes de llegar al juvenil del Atlético de Madrid en el curso 2015/16. Ahora, nueve años más tarde, acumula una media de 5,25 recuperaciones por encuentro en la categoría de plata del fútbol español.

Las estadísticas de Tachi.
Las estadísticas de Tachi.Flashscore

Pero Tachi no destaca únicamente por sus capacidades defensivas, sino que su protagonismo a la hora de sacar el balón jugado desde atrás le convierten en uno de los hombres más capturados de la LaLiga Hypermotion. Tal es su dominio del balón, que es, con 20, el cuarto hombre que más faltas recibe del campeonato.

El entrenador del Mirandés tiene claro que el defensor es un fijo en sus planes y le ha puesto en el terreno de juego en todos los partidos disputados hasta la fecha, acumulando un total de 752 minutos. Una relevancia que le ha granjeado al '5' rojillo un elevado grado de confianza por parte de sus compañeros.

Seguramente, los de Miranda de Ebro tendrán que subir su nivel anotador si desean pelear durante el resto del curso por el ascenso, pero, si su zaga mantiene un nivel tan alto, la mitad del trabajo está hecho. La próxima cita para ellos es en casa, el sábado 19 de octubre, a las 21.00 horas (Movistar+), contra el Eibar, un rival directo en la pelea por la zona alta de la tabla.