Martin Braithwaite no quiere jugar en Segunda y se declara en rebeldía
Martin Braithwaite ha decidido que la Segunda División no es para él. Mientras que el Espanyol continúa su preparación en Marbella, el jugador danés ha sido visto con su familia en un restaurante de Castelldefels. Un viaje para el que, bajo ningún concepto, tenía permiso del club.
Dos factores han desatado el problema. En 2024 hay Eurocopa y el delantero considera que jugando en LaLiga Hypermotion sus opciones de ser convocado para la cita se reducen notablemente. Por otro lado está la bajada de sueldo del 50% que corresponde al descenso de categoría y que no gusta nada al atacante.
En el Espanyol están muy contrariados con la forma de actuar de un Braithwaite que ha roto relaciones de forma unilateral con la entidad. Aseguran que tomarán medidas y pronto ofrecerán una comparecencia para explicar la situación del nórdico, que tiene contrato con los pericos hasta el año 2025.
Otra opción que baraja el internacional con Dinamarca si su realidad no se desatasca es la retirada. Sin embargo, este escenario resulta algo utópico teniendo en cuenta que el ex del Barça tiene en el horizonte el que puede ser el último gran torneo con el combinado nacional.