Pezzolano se disculpa por "el malentendido" y dice que su idea es "seguir"
Paulo Pezzolano afrontaba una rueda de prensa muy tensa y complicada antes del partido ante el Tenerife. Y no por lo que hay en juego a nivel deportivo, ya que su equipo certificó el ascenso a la élite la pasada semana, sino a raíz de su actitud durante la celebración en la Plaza Mayor y lo expresado en la citada conversación. "En tu propia afición tienes gente que te grita 'sudaca, vete para Uruguay'", explicó. "Es una ciudad muy particular", agregó sin cambiar de tema.
"Valladolid es maravillosa, con gente espectacular, y conmigo es muy cálida aunque digan que es gente fría. Todo lo que se vive es divino", continuó el uruguayo, quien pidió perdón por el "malentendido" que causó. "A veces sufres algo por culpa de una, dos o tres personas", siguió argumentando el técnico. "Cuando entras al estadio hay gente que te genera lo contrario", intentó justificar el charrúa a propósito del término 'particular'.
"Estamos de festejos, algo lindo, y lo tomé como una broma. Es algo que iba a suceder y lo tomé para que todos disfruten. Si alguien se sintió ofendido, pido disculpas; somos seres humanos y nos equivocamos. Toda esta cosa me da bronca por no poder estar disfrutando de algo que logramos juntos. Volvimos a Primera, era el año más difícil para ascender después de dos decensos y lo logramos antes que nadie", apuntó Pezzolano sobre aquello de pedir su propia dimisión.
Paulo, además, hizo referencia al encuentro de este domingo (18h30), que va a ser "duro por lo emocional" y en el que se enfrentan a un rival que "no se juega nada" desde hace varias jornadas. Tras volver a la élite del fútbol español, ahora tienen a un paso el campeonato y esa es la prioridad ahora. En un escalón inferior, el trofeo Zamora que puede conquistar Jordi Masip: "Tenemos que intentar que gane".