Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Actualidad del Barça: el adiós de Busquets, cena con la plantilla y descanso previo al derbi

Rafael Gómez
Actualizado
Busquets, Alonso y Raphinha en el Camp Nou
Busquets, Alonso y Raphinha en el Camp NouAFP
El domingo, el club blaugrana puede levantar una nueva Liga ante el Espanyol. En Cornellà se vivirá un partido fundamental para el curso de la temporada. Mientras que el Barça acaricia el título, los pericos rozan el descenso.

La tensión que genera todo derbi no parece afectar los ánimos del FC Barcelona. En sí, la semana culé se define en una palabra: convulsa. Después de meses de rumores, Sergio Busquets (35), el único superviviente de la generación dorada blaugrana, comunicó este miércoles que no continuará en el club. 

El pivote considera que es un buen momento para dejar el Camp Nou. El Barça está cada vez más cerca de un título que le ha sido esquivo durante casi cuatro años. Busquets ha preferido irse por la puerta grande. Arabia Saudí, al parecer, es el posible destino del canterano. 

El adiós de Busquets supuso una serie de reuniones en las oficinas del Spotify Camp Nou. Xavi tiene claro al posible sustituto del campeón del Mundo: Martín Zubimendi (24), pivote de la Real Sociedad y de la selección española, es el jugador que más encaja en el sistema del entrenador de Terrassa. 

Reunión de la plantilla

La ausencia de Busquets, sin duda, marcará un antes y un después en el pivote blaugrana. El club, sin embargo, no se centra aún en los refuerzos y, en la antesala del derbi, ha aprovechado los días de pausa en LaLiga para fomentar una reunión de la plantilla en un exclusivo restaurante de Barcelona. 

El descanso ha sido fundamental para una plantilla que, pese a no disputar una competición europea en abril (fueron eliminados de la Europa League por el United) ha sentido el desgaste del ajustado calendario mundialista. 

Este viernes, el reposo continuará. Xavi ha otorgado fiesta a los jugadores. 

El ambiente en el entorno blaugrana es positivo. Más allá de la salida de Busquets, la plantilla está motivada. La directiva, asimismo, respira un aire esperanzador en cuanto a las renovaciones. El vicepresidente económico del Barça, Eduard Romeu, declaró a 'Mundo Deportivo' que se encuentra convencido de que LaLiga “dará el OK la próxima semana”. Con el aval de la entidad, la puerta de las renovaciones y de los fichajes se abre en las vísperas de un verano que promete ser ilusionante para la entidad culé. 

Recuerda que puedes seguir toda la información del Barcelona en Flashscore.es.