Aitor Ruibal y Borja Iglesias denuncian insultos homófobos en redes sociales
Aitor Ruibal sujetaba un pequeño bolso de mano mientras que el delantero internacional español portaba otro colgado del hombro, lo que suscitó comentarios agresivos e insultantes en las redes.
"Tras los intentos frustrados por parte de una minoría ruidosa de ridiculizar a mi compañero Borja Iglesias y a mí, en referencia a nuestra vestimenta así como a su supuesta vinculación con nuestra orientación sexual, solamente quiero subrayar la importancia de mantener el respeto hacia cualquier persona, con independencia de su orientación sexual o de cualquier índole", escribió Ruibal en Twitter.
El lateral de 27 años afirmó que la sociedad debe rechazar cualquier tipo de "fobia".
"Condenar la homofobia que, evidentemente, sigue existiendo en mayor o menor medida y luchar por su erradicación", continuó Ruibal. "Aquellos que a estas alturas continúan mostrando comportamientos de este tipo, necesitan ayuda de manera urgente. El problema lo tienen ellos por su intolerancia y sus complejos", agregó.
El Panda, de 30 años, aplaudió las palabras de su compañero, y también lanzó un mensaje: "A los que estáis todavía en la prehistoria os mando mucho ánimo, tiene que ser muy difícil no evolucionar y seguir condicionándose a uno mismo en lugar de disfrutar de lo preciosa que es la vida", escribió.