Ancelotti reserva a Benzema pero confirma a Rodrygo para la visita al Girona
Las rotaciones son un elemento determinante en los meses de abril y mayo. La acumulación de partidos desgasta a las plantillas que disputan más de una competición. El Real Madrid, por ejemplo, se juega la Copa del Rey y el tiquete a la final de la Champions en menos de un mes. LaLiga está prácticamente decidida.
El Barcelona sostiene 11 puntos de distancia. El Real, con otros objetivos, se ha dectantado por exponer una política conservadora en el último tramo de la campaña. Carlo Ancelotti, en ese contexto, ha decidido dejar a Karim Benzema (35) sin minutos en el partido de este martes contra el Girona.
El ariete francés ha sido titular en casi todos los encuentros de abril. En Champions disputó los dos juegos contra el Chelsea. En Liga ha participado ante el FC Barcelona, el Valladolid, el Villarreal; el Cádiz y el Celta.
Mariano (29), quien se encuentra en la rampa de salida del club blanco, ha sido convocado en su lugar. Sorprende que Eden Hazard (31) no esté entre la lista que viajará a Girona. El belga vive en medio de rumores que lo alejan del Santiago Bernabéu.
El jugador que sí ha sido integrado a la plantilla es Rodrygo (22). El extremo brasileño presentó unas molestias en el entrenamiento de este lunes. El llamado de Ancelotti, sin embargo, ratifica que el antiguo jugador del Santos maneja óptimas condiciones para disputar la jornada número 32 de LaLiga.