Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Arda Güler elige al Sevilla por delante de Madrid y Barça, pero su padre lo complica

César Suárez
Arda Güler, durante su debut con la selección absoluta de Turquía
Arda Güler, durante su debut con la selección absoluta de TurquíaAFP
El de Arda Güler (18) apunta a culebrón del verano. El talentoso mediapunta turco está en la agenda de todos los grandes gracias a su calidad, a su buen hacer con su club y con la selección, y por supuesto, a su baja cláusula de rescisión. Pero su contratación tiene trampa. De ahí que el Sevilla, el preferido por el jugador para evolucionar en su carrera, no las tenga todas consigo en esta operación.

El futuro puede ser suyo. Y por eso no hay grande que se resista a pagar los 18 millones de euros que cuesta su contrato con el Fenerbahçe. Pero precisamente por esa baja cláusula de libertad, su entorno pretende encarecer hasta límites insospechados el precio de su joven valor. 

Fue el Sevilla el primero en tentarle, y a Arda Güler le seduce mucho más esa opción que no marcharse a un Real Madrid o al Barcelona, donde sus minutos, si es que no es cedido a un tercero, estarían muy limitados. A su edad lo que quiere es seguir acumulando minutos en partidos de alto voltaje. 

Sin embargo, el club hispalense se lo está pensando. Las comisiones que ha solicitado su padre, que ejerce como su representante principal, son más altas que incluso el propio traspaso, en torno a 20 millones de euros, según indican desde Turquía. Y entre eso y el salario, la operación supondría unos 45 millones de inversión sólo el primer año. 

Si esas exigencias no se reducen drásticamente, el futuro de Güler no pintará de blanco sevillista. Demasiado riesgo. Y puede que tampoco se acerque a España.