Budimir y Barja desangran a un Betis descosido que llegó tarde a El Sadar (3-2)
El Real Betis venció a Osasuna en la primera vuelta y perdió, de la misma forma que ganó al Valencia la final, en la tanda de penaltis de los cuartos de final de la Copa del Rey. Seguramente hubiesen cambiado aquellos tres puntos por conseguir el billete para las semis, o quizás la clasificación tras la jornada 38 determine que aquel triunfo en el Benito Villamarín era más importante. En cualquier caso, visitaba El Sadar en el primer encuentro tras anunciar Joaquín Sánchez su retirada.
Un doblete muy tempranero
Tardaron 18 segundos los verdiblancos en provocar el primer córner, una buena carta de presentación en un estadio que impone tanto, pero ese tímido ataque no amedrentó al conjunto pamplonica, que golpeó a los seis minutos en una gran acción colectiva que culminó Ante Budimir. Los rojillos tocaron sin oposición alguna y dieron el paso necesario a través de un decisivo Kike Barja, que también encontró al croata en el 11' con un centro desde la derecha que el croata remató con bote incluido (2-0).
Casi acababan de saltar al verde y ya caían de forma clara. Seguía intentándolo el cuadro visitante, roto en dos mitades, para recortar distancias. Juan Miranda avisó con descaro y marcó casi sin querer tras una acción rocambolesca en la que Martín Montoya le ganó la partida al dolorido Ez Abde, desconectado incomprensiblemente de la jugada. La defensa local se hundió y Luiz Felipe golpeó en busca del 2-1, si bien fue el lateral izquierdo, de forma poco ortodoxa, quien se encargó de mandar el esférico a la red.
Y una reacción tardía
Un error gravísimo de Sergio Herrera estuvo a punto de permitir el empate, pero el portero se salvó y su equipo anotó el tercero con algo de fortuna tras un disparo lejano de Jon Moncayola. Abde siguió provocándole dolores de cabeza a Montoya y, además, estuvo muy cerca de firmar el 4-1, aunque la aparición de Rui Silva mantuvo con vida a los de Manuel Pellegrini, que introdujo en el campo a Sergio Canales y Rodri Sánchez tras el descanso (Willian José y Joaquín ingresaron en el 64').
El plan de partido de los de Jagoba Arrasate (que cumple 45 años) pasaba por aprovechar los (hasta entonces) múltiples espacios. Tuvieron muy pocas oportunidades tras el paso por vestuarios, una vez el Betis dominó mediante la posesión y con más calma. Aun así, Budimir gozó de una buena ocasión en busca de su triplete. No mucho antes, Herrera evitó el gol de Canales, cuya entrada se tradujo en una mayor fluidez, no así el de Guido Rodríguez, que remató de cabeza, a pase de Rodri, en el área pequeña.
Arrancó el duelo con sol y terminó con diluvio, un buen reflejo de lo que estaba siendo la tarde para el cuadro anfitrión, obligado a sufrir en la recta final para sacar el premio de los tres puntos, que se traduce en la permanencia virtual. Los sevillanos pudieron marcar el tercero en varias ocasiones, sobre todo por medio de los revulsivos, aunque también pudo caer a través del lateral con pasado en Barcelona e Inter, a punto de convertir el (probablemente) mejor chicharro de su carrera.
Jugador Flashscore del partido: Ante Budimir.
Todas las estadísticas del choque, disponibles en Flashscore.