El Almería respira certificando el descenso del Elche a Segunda (2-1)
Hay que aplaudir al Elche. Aun sabiéndose herido de muerte, a la espera simplemente de certificar su anunciado deceso, ha luchado hasta el último suspiro. Pero lo que no puede ser no puede ser y además es imposible. Y los de Beccacece sabían que este momento iba a llegar, el de bajar a Segunda.
Ha ocurrido en Almería, donde plantearon un encuentro valiente, una salida en tromba para intentar aplacar los ánimos rojiblancos, quienes veían propicio este encuentro para subir opciones en su batalla por la salvación. Sufrieron al principio por esa presión visitante, por esas ocasiones que se escaparon por poco de Gumbau, Boyé y Fidel.
Pero en cuanto se recompusieron, se tranquilizaron y se acercaron a la meta de Werner, consiguieron el premio. Fue Baptistao quien tiró de fe para adelantarse al arquero argentino tras una segunda acción en un córner para abrir el marcador.
Embarba puso la puntilla
Lejos de rendirse, el Elche siguió intentándolo, aunque sin suerte en el remate. Cuánto lo lamentará Gumbau. Como la posición incorrecta de Fidel en una acción que acabó en gol. Bien anulado.
Había partido porque ambos equipos querían más. El que lo consiguió fue Embarba. Avisó primero con una falta directa y marcó después a la salida de un córner con un tiro cruzado. 2-0.
A partir de ahí, el Almería tuvo momentos múltiples para sentenciar. Erró Baptistao, perdonó Centelles, lo tuvo Melero, se encontró Embarba con el larguero...
Las ocasiones fallidas dieron algo de vida a un Elche que marcaría en el 90 gracias a Ezequiel Ponce. Tarde, necesitaba dos más para evitar el descenso. Misión imposible, claro. Al Almería, en cambio, se le pone de cara la permanencia con este triunfo.
Jugador Flashscore del partido: Adri Embarba (Almería)
Todos los detalles del Almería-Elche, en Flashscore.