Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Atlético inicia un mercado con ocho jugadores que terminan contrato en 2024

Rafael Gómez
Diego Simeone dirige al Atlético en La Cerámica
Diego Simeone dirige al Atlético en La Cerámica AFP
Koke, Morata, Savic y Mario Hermoso finalizan sus contratos en 2024. Simeone se une a una lista que culminan Reinildo, Kondogbia, Witsel y Grbic.

La planeación de la próxima temporada ya está en marcha. El Atlético de Madrid (3º en LaLiga) piensa en grande. Cansado de los subcampeonatos y de los terceros lugares, el club dirigido por Diego Simeone aspira a regresar a lo más alto de España. 

El Atlético consiguió su último título liguero en el 2021. Desde ese entonces, el club se ha conformado con las clasificaciones para la Champions. En Europa, la escuadra no ha entregado los resultados que la afición esperaba. 

Plantilla con garantías 

La directiva, en ese contexto, espera consolidar una plantilla fuerte que le brinde garantías a Diego Simeone. El argentino, precisamente, es uno de los que termina su contrato con el Atlético de Madrid. Simeone, que estuvo contra la espada y la pared en gran parte de la temporada, confirmó su continuidad hasta el 2024 y, de momento, el plan de Miguel Ángel Gil es contundente: el proyecto del 'Cholo' debe seguir hasta que él decida marcharse, se ha ganado el derecho. 

Existen cuatro jugadores que son prioridad para el entrenador argentino. Koke, quien prefirió no escuchar las ofertas del Manchester United y del Barça, es el primero. El capitán culmina su contrato en el 2024. La directiva gestiona su renovación, junto con las de Álvaro Morata, Stefan Savic y Mario Hermoso

Mario Hermoso y Jackson
Mario Hermoso y JacksonAFP

La situación con los otros cuatro futbolistas que terminan contrato es diferente. Axel Witsel, por ejemplo, es puesto en duda. La edad del experimentado belga hace pensar que esta será su última campaña como rojiblanco. Carrasco y Kondogbia, por su parte, tienen un pie fuera del Metropolitano. Ambos manejan ofertas y, salvo que algo extraordinario ocurra, dejarán el club. 

Grbic, de gran rendimiento a la hora de sustituir a Oblak, busca minutos y también podría dejar de ser jugador colchonero este verano. 

Ajustes salariales

Las renovaciones no son el único punto que absorbe la agenda del Atlético. Los ajustes salariales de los jugadores que perciben nóminas más bajas aparecen en un segundo punto de la planificación. 

Puntualmente, Molina y Reinildo, indiscutibles en los laterales, reciben salarios bajos, que, en la medida de lo posible, serán ajustados para evitar salidas sorpresa. 

Recuerda que puedes seguir toda la información del Atlético de Madrid en Flashscore.es.