Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Bolton denuncia al Barcelona por el fichaje de Marcos Alonso

Marcos Alonso dedica un gol a su padre
Marcos Alonso dedica un gol a su padre AFP
El club inglés considera que el traspaso del deportista fue un fichaje y exige una suma referente a los "derechos de formación", tal y como lo hizo hace un mes el Unión Adarve.

El Bolton sigue los pasos del Unión Adarve. El equipo madrileño denunció al Barcelona por el fichaje de Marcos Alonso (32) quien, según advirtió el cuadro culé, llegó al Camp Nou en condición de 'agente libre'. 

Tanto el Bolton como el Unión Adarve consideran que existen irregularidades con la contratación: los dos creen que la operación fue un traspaso y exigen los 'derechos de formación'. 

Los derechos de formación son un pequeño porcentaje de un traspaso que se paga a los clubes formadores de un futbolista. Marcos Alonso emergió de la cantera del Real Madrid. Sin embargo, al no encontrar minutos, recaló al Unión Adarve y, acto seguido, aterrizó en el Bolton con 19 años. 

Los planteles argumentan que la salida de Aubemayang (32) y el traspaso de Alonso al Barcelona hacen parte de una misma operación. 

Los dos equipos no creen que Alonso llegara como 'agente libre' del Chelsea y, por esos motivos, han recurrido a la FIFA. La entidad ya ha escuchado al FC Barcelona y al Unión Adarve. Los clubes esperan la resolución del caso.