Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El derbi catalán que impulsa al Barça a ganar su primera Liga post Messi

Xavi entrena al Barça en la previa del derbi
Xavi entrena al Barça en la previa del derbiAFP
Cornellà será el escenario de un derbi especial. El Barcelona, después de tres años, tiene posibilidades de sellar el título de LaLiga. El Espanyol, que se encuentra al borde del descenso, buscará un triunfo para seguir con el sueño de permanecer en Primera.

La dualidad se apodera de un partido apasionante. En Barcelona sólo se hablará de lo que ocurra en el derbi, para bien o para mal. En el transcurso de la semana, el Espanyol "calentó" un poco los ánimos de los culés al afirmar que, posiblemente, no realizarán un pasillo. El descenso respira en la nuca de los pericos que, sin duda, deben ganar este domingo para mantener las esperanzas. 

La derrota del Almería por 3-1 con el Osasuna hace que las opciones del Espanyol para permanecer en Primera continúen. Sin embargo, ganar es lo único que le permitiría a los blanquiazules prolongar las alternativas matemáticas y ahuyentar el fantasma de la Segunda División. 

En medio de un ambiente de tensión llamativo, el Barça podría conquistar su primera Liga en la era post-Messi. El argentino de 35 años dejó el Camp Nou en el 2021 y recaló al Parque de los Príncipes de París. Sin él, el Barcelona sólo ha ganado un título: la Supercopa de España 2022. 

Para recordar la última Liga culé es necesario remontarse a la temporada 2018-2019. En ese entonces, Ernesto Valverde, actual entrenador del Athletic, dirigía el proyecto blaugrana. El Barça, después de quedar eliminado en la Champions en Anfield, conquistó una Liga que supo a poco pues, en la Copa del Rey, también cayeron en la última instancia con el Valencia de Marcelino.