Jaume Costa renueva un año más con el Mallorca
Con 61 partidos como bermellón a sus espaldas, el lateral izquierdo de 35 años se ha convertido en un imprescindible desde su llegada. Sin ir más lejos, en esta campaña recién finalizada ha sumado 32 partidos y más de 2.600 minutos.
Jaume Costa ha sido pilar básico para que los de Javier Aguirre consiguieran una permanencia holgada e incluso soñasen en la última jornada con una carambola que les otorgara el pase a la Conference League.
"El objetivo prioritario era mantenernos otro año más en Primera División, pero sobre todo intentar no sufrir tanto como el año pasado. Lo hemos conseguido. A falta de cuatro jornadas salvarse, yo creo que es un logro muy meritorio. Y a partir de ahí, quisimos competir hasta final de temporada para ver dónde llegábamos. Hemos llegado a ser novenos. Nos hemos quedado a un pasito de poder hacer historia en el Mallorca".
Su renovación, una grata noticia
Continuar creciendo en el conjunto balear es lo que deseaba por motivos deportivos y personales. "Mallorca es un sitio donde he caído bien. A nivel cultural es muy parecido a mi tierra, a Valencia. Cuando vine aquí soñé con estar dos años a un buen nivel, el año pasado costó un poquito más por la adaptación, pero este año creo que me voy a las vacaciones muy contento y sobre todo habiendo ampliado contrato un año más. Espero seguir dando lo mejor de mí".
De cara a la próxima temporada, Jaume Costa ha destacado que el objeto será volver a ilusionar a la afición mallorquinista.