Karim Benzema, la leyenda que soñó con jugar en el Real Madrid
Dijo Ancelotti que las leyendas del Real Madrid se deben retirar en el Real Madrid. Pero se equivocaba. Pasó en los últimos tiempos con Casillas, con Sergio Ramos, con Cristiano Ronaldo -el máximo goleador en la historia de la entidad-, y ha pasado con Karim Benzema, el jugador más laureado del club -junto a Marcelo- con 25 títulos conseguidos.
El delantero de Lyon, tras ganar el premio de Mejor Jugador del Mundo, tenía la opción de renovar un año más su contrato. Todo estaba hablado para ello. Pero la ambición saudí y su afán por ponerse en el mapa futbolístico han roto ese acuerdo. 200 millones de euros en salario durante dos años, más múltiples beneficios que obtendrá por su imagen como embajador de la candidatura mundialista del país árabe, son demasiados para decir que no.
A la espera de conocer a qué equipo le enviarán las autoridades de Arabia Saudí -se habla del Al Ittihad- Benzema se marcha convertido en leyenda madridista. Es, con Marcelo, el que más títulos, 25, ha levantado con la camiseta merengue. Es el segundo máximo goleador en la historia del club. Es el quinto que más partidos oficiales ha disputado tras Raúl, Casillas, Sanchís y Sergio Ramos.
Una visita en 2009 que le cambió la vida
Muy atrás queda aquel 2009 cuando el mismísimo Florentino Pérez se plantó en la vivienda de la familia Benzema para ofrecerle jugar en el Real Madrid. "Hola", fue lo único que pudo salir de su boca cuando vio al presidente. A partir de ahí, historia que tú hiciste.
Formó parte del tridente BBC junto a Bale y a Cristiano Ronaldo para aterrorizar las defensas contrarias. Cuando se quedó sin el luso, Karim mostró su faceta más letal, sus garras de león para recuperar sus dotes goleadoras. Su mejor temporada, la 21/22. Se llevó el Balón de Oro porque fue el mejor del mundo. Sin él, el Madrid no habría levantado la 14ª Copa de Europa. Sólo en la Champions marcó 15 goles, algunos decisivos en mágicas noches de remontada.
Ahora los seguirá anotando y repartiendo asistencias y buen juego en Arabia Saudí. Pero para siempre quedará la leyenda.