Mateu Lahoz, designado para el VAR del Atlético-Betis con la sanción a Canales aún fresca
El Cívitas Metropolitano acogerá un choque trascendental en la pelea por disputar la próxima edición de la Champions League. El Atlético de Madrid, tercer clasificado con 51 puntos, recibirá al Real Betis, quinto con 45 y a solo tres del cuarto, la Real Sociedad.
Por si eso no fuese poco aliciente para seguir uno de los partidazos de la próxima jornada de LaLiga, el CTA ha decidido añadirle picante al asunto con la designación de Mateu Lahoz para estar presente en la sala VAR. Esa decisión ha llegado solo unas horas después de que se conociese la sanción de cuatro partidos -Atleti, Cádiz, Espanyol y Osasuna- a Sergio Canales por decir que el valenciano le expulsó de forma “premeditada” el pasado mes de octubre contra el Cádiz.
Todo estalló cuando Mateu y el cántabro se reencontraron el 18 de febrero con motivo del Betis-Valladolid en el que los sevillanos vencieron 2-1. Tras la contienda, el capitán bético se despachó a gusto con el trencilla y aseguró preferir no interactuar con él: "He intentado evitar hablar con él”, dijo.
Lo cierto es que la relación de Lahoz con Canales nunca ha sido la mejor. Certificó la primera expulsión de la carrera del ’10’ del Betis y es el colegiado que más tarjetas amarillas le ha mostrado con un total de seis. A buen seguro en el seno del conjunto verdiblanco, que ya ha comunicado que recurrirá la sanción a su jugador, no estarán del todo contentos con la presencia del valenciano en el VAR del encuentro del próximo domingo.