Merino y Griezmann lideran la pugna por ser el rey de las asistencias en LaLiga
Mikel Merino (26) y Antoine Griezmann (32) comparten una virtud muy preciada en el deporte rey porque son muy pocos los elegidos que tienen una gran visión de juego. Son futbolistas muy diferentes, nada tienen que ver uno y otro, pero ambos están inmersos en una intensa lucha por liderar esta temporada en el ranking de la generosidad, es decir, ocupar el primer puesto en la tabla de asistentes.
La Real Sociedad y el Atlético de Madrid son dos clubes ganadores que están acostumbrados a marcar más goles respecto a los que encajan, sobre todo los de la capital, que cuentan con seis puntos más en su casillero y se encuentran mucho más cerca del conjunto del Santiago Bernabéu (a dos unidades) que de los donostiarras. Ambos esperan estar en la Champions League la próxima campaña.
Griezmann está completando una fantástica temporada e incluso recuerda a ese líder que disfrutaba sobre el césped antes de irse al Barça. Está rindiendo muy bien de cara a portería (suma nueve tantos) y puede llegar a la jornada 38 con dobles dígitos en los dos principales apartados. Es precisamente ahí donde radica la principal diferencia respecto a Merino, que juega más retrasado y ayuda más en defensa.
A sólo un pase de gol se ubican Lucas Robertone y Rodrygo Goes, ambos con siete. El argentino está ofreciendo un nivel todavía más alto que en Segunda -no de cara al arco rival- y se ha adaptado perfectamente a una categoría en la cual el brasileño ya es casi un veterano pese a sus 22 años porque cumplirá un lustro en LaLiga el año que viene. Ha participado en 25 ocasiones y ha anotado cinco dianas. Su compañero Vinicius Júnior y Robert Lewandowski llevan seis y están un paso por detrás.