Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Monchi se despedirá del Sevilla este viernes en el Ramón Sánchez-Pizjuán

Daniel Núñez
Monchi, en una comparecencia anterior
Monchi, en una comparecencia anterior@sevillafc
El que fuese director deportivo de la entidad hasta hace unos días atenderá a los medios de comunicación para decir adiós, al menos profesionalmente, al club de sus amores.

Ramón Rodríguez Verdejo Monchi se despedirá de la afición del Sevilla este viernes a partir de las 13h00 CET. Acudirá al antepalco del Ramón Sánchez-Pizjuán para dar las explicaciones pertinentes sobre su abrupta salida. Podrá dar su versión después de las declaraciones de José Castro durante la presentación de Víctor Orta, que tiene el listón muy alto y nada sencillo de igualar.

El presidente hizo referencia a esta cuestión en rueda de prensa: "No estoy decepcionado. Sólo podemos hablar cosas extraordinariamente buenas de Monchi, ha sido un pilar superimportante que nos ha dado muchísimo. Las cosas se terminan, aunque nosotros siempre quisimos que se quedara. Él ha tomado la decisión de dar un cambio de aires y teníamos que respetar la decisión cumpliendo el tema contractual, pero para nosotros siempre será uno de los nuestros".

Sobre la leyenda sevillista habló también su sucesor: "Claro que tengo una influencia de Monchi, pero después de diez años hay mucho de ese Orta que ha salido y ha recorrido el mundo intentando detectar talento, mejorar clubes, gestionar entrenadores y trabajar en equipo con una junta directiva (...) Siempre hemos tenido una relación de amistad y de tranquilidad.  Entrar en si hemos hablado más o menos no es relevante para mí".

El de San Fernando afrontará su primera experiencia en Inglaterra, y concretamente en el Aston Villa. Ya estuvo a los mandos de la Roma, donde logró dar forma a una plantilla que alcanzó las semifinales de la Champions League tras tumbar al Barcelona por 3-0 en la vuelta, y ahora tratará de liderar un proyecto ambicioso en la Premier. Coincidirá con Unai Emery, cuya llegada provocó una brutal mejora en los resultados. Tanto es así que dejaron atrás la lucha por el descenso para alcanzar la séptima posición.