Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Mouriño se resigna a la marcha de Veiga: "No lo queremos vender, pero nos lo van a comprar"

Veiga está siendo la revelación de la temporada.
Veiga está siendo la revelación de la temporada.Profimedia
El presidente del Celta, Carlos Mouriño (80), aseguró este jueves que ve "imposible" que la gran joya de la cantera celeste, Gabri Veiga (20), se quede en el equipo la próxima temporada ante la avalancha de equipos que se están interesando por él, especialmente en la Premier League, pero se remitió a su cláusula de rescisión de 40 millones.

En una rueda de prensa sobre el centenario del Celta, Mouriño valoró el momento "muy dulce y bonito" del equipo, que se encuentra en la décima posición de LaLiga Santander una vez superados los problemas del inicio de temporada. El dirigente comentó que no quieren soñar con poder meterse en Europa, pero que tienen "la oportunidad de hacerlo cuando antes estábamos en la nada", aunque la mayor parte de las preguntas fueron sobre el prometedor Veiga, que es más que posible que cambie de aires en el próximo mercado de verano.

El futuro de Veiga, lejos del Celta

"Bajo ningún concepto queremos vender a Gabri, pero también digo que nos lo van a comprar y ahí no podemos hacer absolutamente nada. Conocemos alguna de las ofertas que ha tenido y, por mucho que quisiéramos, aunque jugáramos con 11 canteranos en el primer equipo, no tendríamos cabida para pagarle lo que le pagan otros equipos. Sería imposible, así que no queremos levantar unas falsas expectativas de algo que creemos que no se va a dar. A nosotros nos encantaría porque sería importante que estuviera en el año de nuestro centenario, pero siendo realistas, será muy difícil".

El sentimiento de pertenencia del canterano

"Tiene tanto sentimiento celtista, que además lo demuestra como cuando llegamos a las 2 de la mañana de jugar en Barcelona el último partido y, al día siguiente, ahí estaba viendo jugar al Celta B. Si se va, que depende exclusivamente de él, pero que entendemos que tiene ofertas irrechazables, tendrá siempre las puertas abiertas para regresar porque es un canterano nuestro, le queremos y es un ejemplo de que la cantera triunfa”.

La opción de renovarle para que suba su cláusula de rescisión

“Hicimos uso de una cláusula que teníamos y en ese momento hablamos de hacer algún tipo de mejora. Esto es complicado porque va unido siempre a un sueldo y, con lo que ya sabemos que tiene encima de la mesa, es imposible y sería tratar de engañarnos y menospreciaríamos al chico porque le ofreceríamos menos de la mitad que en otros sitios. No creemos que eso sea bueno para la cantera ni para el celtismo. Los canteranos deben saber que una de las grandes posibilidades que tienen de triunfar aquí es por las facilidades que les damos con ese tipo de cláusulas que son asequibles y que ellos explotan. No podemos competir con los grandes equipos, tenemos que darles a nuestros jugadores algo adicional para que estén cómodos porque mejor que aquí no estarán en ningún sitio”.

El Celta se plantaría en la cláusula de 40 millones o vendería más barato a Veiga

“Repito que no lo vamos a vender, nos lo van a comprar. Eso significa que, para comprarlo, tienen que pagar la cláusula y si no, no se vende. Es el gran activo del Celta en este momento, pero sabemos que no lo vamos a poder retener porque no sabemos las ofertas tendrá él, pero sí sabemos las que han llegado al club. Es un orgullo tener un jugador que, en su primer año de profesional, se cotice como se cotiza. No le podemos criticar porque es ley de vida irse si ofrecen algo mejor".

Qué le recomendaría, si ir a la Premier League o al Real Madrid

“Hay varios equipos. No sé a él, pero a nosotros el Madrid no nos ha preguntado en ningún momento, pero no queremos entrar en eso. Si nos llaman preguntando por él, el discurso es muy fácil. Que se pongan de acuerdo con el jugador, que es quien decidirá a dónde se quiere ir, y a nosotros que nos paguen la cláusula. No es como en otra negociación en la que se discute por cinco millones más o menos, formas de pago, objetivos… Ya no existe eso. A él le habrán llamado muchos más equipos, pero a nosotros, si cerramos los ojos e imaginamos los diez primeros de la Premier, a lo mejor han llamado cuatro".

Sobre si podría llegar a meter a jugadores en la operación si le llama Florentino

“No hacemos distinciones. Si ahora viene el Real Madrid, le diría que se pusiera de acuerdo con él y, si se quiere ir al Madrid, entonces ya nos podrían hacer una propuesta. Otra cosa es después de que Veiga nos diga que se quiere ir a un equipo y entonces ese equipo nos haga propuestas, que puede ser, pero repito que no está en venta”.