Osasuna hace oficial el fichaje de José Arnaiz, procedente del Leganés
El talaverano, que ya jugó la segunda vuelta del curso 19/20 vestido de rojillo, ha sido uno de los más destacados del Leganés, en Segunda división, con el que ha materializado nueve goles. El hecho de finalizar contrato ha ayudado también a que fueran varios los clubes que intentasen su contratación.
Entre esas ofertas recibidas, Arnaiz ha decidido aceptar la que le ligará a Osasuna dos años, hasta 2025, más otro opcional en función de los hitos deportivos que consigan en este período.
Se podrá quitar así el delantero, que también puede desenvolverse por las bandas, el regusto amargo de no haber disfrutado del público de El Sadar, pues aquellos meses de su primera etapa se disputaron en plena pandemia sin afición en las gradas.
Pasado en Pucela y el Barça
La explosión de Arnaiz llegó muy pronto. Del Talavera firmó como juvenil por el Valladolid. En nada estaba jugando con el primer equipo en Segunda y anotando 12 goles. Un nivel que le abrió las puertas del Barcelona, principalmente en su filial.
Sin poder consolidarse entre las grandes estrellas azulgrana, firmó en 2018 por el Leganés. Pero ahí se frenó su progresión, también por algunas lesiones. Aun así, ha sabido reinventarse y rehacerse para regresar a la élite de la mano de un Osasuna al que bien conoce.
"Dejó un grato recuerdo tanto por su calidad futbolística como por su nivel humano. Ahora, regresará al club navarro y podrá disfrutar de una afición a la que no pudo conocer en las gradas de El Sadar", ha comunicado la entidad pamplonica para confirmar su regreso.