Resumen de la jornada 37 de LaLiga: Guerra abierta por la salvación y la Conference
El Barcelona ganó con facilidad al conjunto bermellón gracias, en parte, a la temprana expulsión de Amath Ndiaye por una entrada durísima sobre Alejandro Balde que deja al lateral en la enfermería durante alrededor de mes y medio. Mucho que ver tuvo también Ansu Fati, que aprovechó la oportunidad y se resarció en la que fue la despedida de Sergio Busquets y Jordi Alba. Por otro lado, Marc-André Ter Stegen volvió a sumar una nueva portería a cero.
Un día antes, en el último partido del sábado, el Real Madrid consiguió la victoria en Nervión ante una entidad con la mente puesta en la final de la Europa League ante la Roma. Rodrygo Goes se convirtió en el gran protagonista con un doblete fantástico sin Karim Benzema ni Vinicius Júnior. Rafa Mir había adelantado a los suyos a los tres minutos y Marcos Acuña fue expulsado en el tramo final por una patada a destiempo a Dani Ceballos. El pique entre ambos continuó tras el pitido del árbitro.
No eran precisamente esos los partidos más emocionantes: el duelo entre Getafe y Osasuna reflejaba a la perfección cómo está LaLiga Santander de cara a la última jornada. Ganaron los locales con angustia y dependerán de sí mismos dentro de unos días, igual que el resto de implicados (Almería, Cádiz, Valencia, Celta y Valladolid). No todos tienen las mismas posibilidades, pero se salvarán si ganan y, en ese caso, el compromiso que tienen los azulones en el José Zorrilla ganará más trascendencia si cabe.
Mientras el Celta se sigue complicando la vida y el cuadro catalán pierde la categoría en una nueva jornada con mucha dosis de polémica, Athletic Club y Osasuna fallan contra rivales de la zona baja de la clasificación -los vascos en casa frente al Elche de forma muy cruel-, de modo que serán los rojillos quienes podrán sellar el billete para la Conference sin tener que mirar hacia otros campos. Buscarán imponerse al Girona, también con opciones, y tanto Rayo como Sevilla apurarán sus posibilidades.
JUGADOR DE LA JORNADA
Sin ser los partidos más atractivos del fin de semana, parece que los dos grandes nombres propios a nivel individual están en los gigantes del fútbol español (Rodrygo y Ansu), aunque sin olvidar a Borja Iglesias. El primero, sin embargo, fue clave en ausencia de los grandes referentes que del Madrid en ataque y permitió darle la vuelta a una situación adversa. El brasileño, por tanto, es el escogido por la redacción de Flashscore a modo de MVP, si bien se trata de un premio menor dada la situación de los blancos en la clasificación.
MEJOR GOL
No hay ninguna diana que vaya a ser recordada durante años, al menos por su bella factura, pero la elegida en esta ocasión es la que anotó Juanmi Latasa en el choque ante los navarros. El delantero firmó el empate gracias a un empate espectacular para estrenar su cuenta particular con la camiseta del equipo de la capital. Era su primera vez como titular y no dejó pasar la oportunidad que le dio José Luis Bordalás. Sergio Herrera no pudo hacer nada para evitar el 1-1.