Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Una nueva realidad para el Real Madrid: los jóvenes toman el relevo generacional

Miguel Baeza
Camavinga es uno de los mejores jóvenes del Real Madrid y Mbappé podría llegar a al club blanco
Camavinga es uno de los mejores jóvenes del Real Madrid y Mbappé podría llegar a al club blancoAFP
Con la llegada de Bellingham (19) el Real Madrid continúa rejuveneciendo su plantilla. La incorporación del inglés, unida a la salida de Benzema (35) y la posible marcha de Modric (37) intensifican un cambio generacional que ya es una realidad.

Brahim Díaz (23), Fran García (23) y Jude Bellingham son los tres primeros fichajes que ha confirmado el Real Madrid de cara a la temporada 2023/24. Todos ellos tienen menos de 25 años y llegan para reforzar una plantilla cuya columna vertebral lleva varios años envejeciendo sin encontrar el relevo adecuado.

Ahora, el club presidido por Florentino Pérez parece haberse lanzado definitivamente a rejuvenecer su nómina de jugadores para dar paso a una nueva era. A día de hoy, de la vieja guardia original que ha conquistado Europa en la última década solo quedan Kroos y Modric.

Sin Benzema, Vinicius pasa a ser el líder
Sin Benzema, Vinicius pasa a ser el líderAFP

Mientras tanto, las piezas más jóvenes han ido ganando relevancia abanderadas por un Vinicius Junior que es el faro que les guía. El brasileño es una estrella mundial con solo 22 años y le ha llegado el momento de comandar un barco con energías renovadas.

Una de las posiciones en las que se ha incidido más para reducir la media de edad es el centro del campo, en el que se perfilan como sucesores de los veteranos Fede Valverde (24), Aurélien Tchouaméni (23), Eduardo Camavinga (20) y el flamante recién llegado Jude Bellingham. De cumplirse los pronósticos, el Madrid cuenta con una medular de garantías para la próxima década.

Ataque brasileño

Aunque sigue sonando el nombre de Kylian Mbappé (24) para recalar en la 'Casa Blanca', lo cierto es que los merengues tienen bien apuntaladas las bases de un ataque con acento brasileño que promete marcar una generación.

Jude Bellingham rejuvenecerá el centro del campo merengue
Jude Bellingham rejuvenecerá el centro del campo merengueReal Madrid

Vinicius y Rodrygo (22) serán los encargados de generar ocasiones y marcar goles a la espera de que llegue un nueve contrastado para complementar el trabajo de los dos internacionales con la 'Canarinha'. Además, en 2024 llegará con 18 años un Endrick (16) que ya está fichado y deslumbra en Brasil cada vez que pisa el terreno de juego.

El plan de rejuvenecimiento iniciado con la compra de Vini en 2017 quedará completamente implantado en la campaña 2023/24. Un proceso que ha consistido en adquirir futbolistas de corta edad para abaratar costes y que ahora se han revalorizado. Una magnífica labor de búsqueda por parte de Real Madrid, que espera que dé sus frutos en forma de títulos.