Unai Simón aún seguirá una semana más en el dique seco
El meta internacional, una de las ausencias más destacadas de la selección española en la última convocatoria, sigue tratando con mimo su maltrecho tendón de Aquiles. El mismo que le obligó a ser sustituido el pasado 26 de febrero y que le mantiene fuera de los terrenos de juego desde entonces.
Hasta que su pie derecho no esté sano al 100 % no volverá a defender el marco bilbaino. Y menos riesgos aún se correrán viendo el gran nivel que está mostrando Julen Agirrezabala (22). El internacional sub21 viene empujando tan fuerte que incluso hay voces que sugieren que sería el momento idóneo para vender a Unai Simón y obtener un dinero que vendría más que bien al Athletic.
Pero mientras eso se debate en el seno del club -no se tomará una determinación hasta el verano-, en el cuerpo técnico no hay apenas dudas de que en cuanto esté disponible ocupará su lugar en la portería, aunque dándole algún encuentro a Julen, que será titular ante el Getafe, para que no pierda motivación y pueda seguir progresando.
La vuelta de Simón podría darse ya en el encuentro ante el Espanyol, cuatro días después de la Copa, o bien para el derbi ante la Real Sociedad en San Mamés una semana después de la visita a los periquitos.