Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Van Nistelrooy: "El mayor error de mi carrera fue irme del Real Madrid"

César Suárez
Van Nistelrooy, durante el partido que midió al PSV contra el Sevilla en Europa Liga
Van Nistelrooy, durante el partido que midió al PSV contra el Sevilla en Europa LigaAFP
Ruud Van Nistelrooy, (46) actual entrenador del PSV Eindhoven, ha tenido una charla con su excompañero en el Manchester United Gary Neville (48) en la que ha desvelado, entre otras confidencias, cuál fue el mayor error de su carrera deportiva.

"Pellegrini era nuestro entrenador y habían fichado a Benzema, Kaká y a Cristiano Ronaldo. Ya no había lugar para mí. Tenía 33 años, quería jugar el Mundial de 2010, así que decidí irme al Hamburgo". Así ha desvelado por qué tomó la decisión de abandonar el Real Madrid de manera precipitada, como ha confesado también. "Tomé esa decisión demasiado rápido si miro atrás. Además, tampoco era el momento adecuado para que mi familia se fuera. Empecé bien, no era por el club, pero salir de Madrid con los niños pequeños, no fue una buena decisión".

Pero se fue como lo había hecho anteriormente del Manchester United. Allí estuvo un lustro con Alex Ferguson, el mejor entrenador para el ahora técnico del PSV. "Cuando ves lo que dejó en el club... es, con mucho, el mejor". Y los años parecen darle la razón después de que nadie haya podido acercarse al legado del Sir. 

Como tampoco el Málaga ha vuelto a ser lo que fue cuando Van Nistelrooy, ya en su último año de carrera, firmó por un club que hizo fichajes millonarios y se clasificó para la Champions. Allí se acuerda, especialmente, de Joaquín, que sigue en el Betis. "Ahora es una personalidad de la televisión, muy conocido por sus bromas, pero también tiene un carácter fuerte. Es un chico muy divertido"

Pero también la Costa del Sol es su lugar favorito para ir de vacaciones. "Tengo casa en Marbella, viví allí y la he mantenido". 

La eterna comparación

¿Messi o Cristiano Ronaldo? Para el exgoleador, no hay duda. "Siempre digo Ronaldo porque jugué con él", ha confesado a Neville. Igual que tampoco las tiene sobre su jugador de tenis favorito. "Nadal".