El Al-Nassr apura hasta el final para lograr una plaza en la Liga de Campeones asiática
El equipo saudí de la Pro League remontó un 1-2 adverso en la eliminatoria disputada en Mrsool Park, con dos goles del brasileño Anderson Talisca y uno del internacional croata Marcelo Brozovic y de Al Ghanamm. El Al-Nassr había estado a dos minutos de abandonar el torneo, pero terminó venciendo 4-2.
Con este resultado, el subcampeón nacional la temporada pasada pasa a la fase de grupos, que comienza el mes que viene. Ronaldo, cinco veces ganador de la Liga de Campeones de la UEFA, debutaba en la máxima competición de clubes del fútbol asiático tras fichar por el club de Riad el pasado mes de diciembre.
El Al-Nassr abrió el marcador en el minuto 11, cuando Taslica remató de cabeza un saque de esquina botado por Brozovic. Sin embargo, Yahya Al Ghassani igualó para el campeón emiratí, el Shabab Al Ahli, siete minutos más tarde. El extremo introdujo el balón en la portería del Nassr tras una contra.
Ronaldo, de 38 años, abandonó el terreno de juego en el descanso claramente frustrado y se le pudo ver discutiendo con el árbitro. El astro portugués, capitán del Nassr, creía que deberían haberle pitado dos penaltis en la primera parte.
Un minuto después del descanso, Al Ghassani se escapó de la defensa del Nassr para batir a Nawaf Al Aqidi y adelantar al Shabab Al Ahli.
Sin embargo, el Nassr empató a falta de dos minutos para el final del tiempo reglamentario, con un cabezazo del lateral Sultan Al Ghannam que Walid Abbas desvió hacia su propia portería.
La remontada del Nassr se completó a los cinco minutos de los siete de descuento, con un remate de cabeza de Talisca a bocajarro. Instantes después, cuando el Shabab Al Ahli buscaba el empate, Ronaldo asistió a Brozovic para que éste introdujera su disparo en la red y sentenciara el partido.
En la zona oeste, el Sharjah emiratounidense se clasificó para la fase final al imponerse por 3-1 al Tractor FC iraní, mientras que el Navbahor Namangan uzbeko derrotó por 1-0 al Al Wakrah qatarí en la prórroga.
En la otra eliminatoria del martes, el AGMK Olmaliq uzbeko se impuso por 1-0 al Al Arabi qatarí.