Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Alexia espera que "ninguna mujer" tenga que vivir "faltas de respeto" ni "abusos"

Flashscore
Alexia, protagonista en el acto.
Alexia, protagonista en el acto.@FCBfemeni
El primer equipo femenino del Barcelona recibió este miércoles la Medalla de Honor en la categoría de Oro, la máxima distinción que otorga el Parlamento de Cataluña, y la dos veces Balón de Oro no desperdició la oportunidad para mandar un claro mensaje.

El acto estuvo dirigido por la presidenta del Parlament, Anna Erra, y se celebró a partir de las 20h00 CET. Allí estuvieron Joan Laporta, el cuerpo técnico de Jonathan Giráldez, otros miembros del staff, la plantilla al completo y una amplia representación de la junta directiva. Además, también se pudo ver a diferentes figuras de los grupos parlamentarios del Govern -con Pere Aragonès como principal rostro visible de entre los allí presentes-.

"Somos el primer equipo, masculino o femenino, en ser galardonado con esta Medalla de Honor. Eso sería impensable... ¿hace cuánto? ¿5, 10 o 20 años? Pero ha ocurrido y está ocurriendo. Eso es porque la sociedad cambia y nos ha llevado hasta aquí. Queremos que todas las chicas que vengan detrás, en unos años, tengan las herramientas necesarias para disfrutar, para jugar, para ganar. Estamos aquí para ayudar a las que vendrán porque todavía falta mucho camino por recorrer", comentó Alexia Putellas al comienzo de su intervención.

"Lo hemos visto durante estos días con la grave situación que se está viviendo en la Real Federación Española de Fútbol y con los cambios que estamos solicitando para que ninguna mujer, tanto dentro como fuera del fútbol, tenga que vivir nunca más situaciones como faltas de respeto o abusos", continuó la jugadora del Barça, quien hizo una clara referencia, aunque de forma implícita, al beso no consentido de Luis Rubiales a Jenni Hermoso.

Putellas, dado que había tantos cargos importantes escuchando su discurso, aprovechó la ocasión para reclamar más esfuerzos: "Necesitamos consenso, valor y liderazgo por parte de las instituciones, por favor. Y es por eso que no pararemos aquí. Nos sumaremos a las que han luchado antes que nosotras por el esfuerzo que hacemos cada día y sumaremos a todas las niñas y niños que hoy sueñan con ser como nosotras".