Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La madridista Carla Camacho sufre una rotura del ligamento cruzado anterior

Daniel Núñez
Carla Camacho celebra el que su único gol como madridista.
Carla Camacho celebra el que su único gol como madridista.AFP
Pésima noticia tanto para el club blanco como para las categorías inferiores de la selección, ya que la delantera dice prácticamente adiós al curso.

Carla Camacho (18) se retiró del partdio que disputó este sábado con el combinado dirigido por Sonia Bermúdez. El resultado contra Suecia fue muy positivo (3-0), pero todo se torció desde bien temprano, momento en el que la Rojita ya ganaba gracias a un tanto de Vicky López -anotó también el último en el desceunto-. Marisa García entró al césped cuando se comprobó que la lesionada no iba a poder continuar y diez minutos antes de que Ida Garmfors marcara el segundo en propia portería.

El miércoles de la pasada temporada, además, la madrileña pudo anotar un gran doblete en la paliza a Turquía (4-0). Fue un partido idílico tanto a nivel colectivo como individual, ya que alcanzó dobles dígitos (10) como jugadora de la sub-19. Todavía desconoce lo que es competir con la absoluta, pero está llamada a tener un largo recorrido a nivel internacional. Pese a su juventud, este verano dio un paso adelante al abandonar el filial y convertirse en parte activa de la plantilla del Real Madrid.

Camacho se enteró este lunes de que sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y, por tanto, de que tendrá que pasar por el quirófano en los próximos días. Esta situación impedirá que vuelva a jugar durante más de medio año. Salvo sorpresa, como se puede concluir por los múltiples precedentes que se han dado en los últimos tiempos, permanecerá en la enfermería en torno a nueve meses. La temporada podría haber terminado para ella.

La ariete estaba teniendo un papel secundario a las órdenes de Alberto Toril, aunque poco a poco iba acumulando experiencia. No ha sido titular en ninguno de los encuentros disputados, pero se apuntó una asistencia en la visita al Valerenga. Todo estaba ya decidido entonces, pero se la dio a Athenea del Castillo para que la cántabra hiciera el 0-3. Ante esta inesperada y adversa situación, no le queda otra que seguir esperando, con mucha paciencia, para seguir disfrutando con las mayores.