Mercado de fichajes | Mariona deja el Barça y apunta al Arsenal

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Mariona se va del Barça tras una década como culé: "He cumplido muchos sueños"

Mariona dice adiós al Barcelona.
Mariona dice adiós al Barcelona.NurPhoto vía AFP
La balear deja de pertenecer a la entidad azulgrana después de diez años defendiendo los intereses del club.

Mariona Caldentey dice adiós al Barcelona después de una temporada histórica en la cual han conquistado todos los títulos posibles (Liga F, Copa de la Reina, Liga de Campeones y Supercopa de España). Su recorrido en tierras catalanas incluye un sinfín de éxitos, aunque ella prefiere poner el foco en "el cambio y el impacto social" que han logrado. Ser las reinas de Europa tres veces en los últimos cuatro años ha supuesto un punto de inflexión en todos los sentidos.

La internacional española se va siendo la quinta máxima goleadora histórica del equipo culé (con un total de 114 goles en sus 302 compromisos oficiales, se ubica sólo por detrás de Asisat Oshoala, Sonia Bermúdez, Jenni Hermoso y Alexia Putellas). Además, ocupa el cuarto puesto en lo que a trofeos se refiere; la cifra asciende ni más ni menos que a 25, y la número uno en este aspecto vuelve a ser la doble Balón de Oro.

"Estoy aquí para compartir con todos vosotros una de las decisiones más importantes de mi carrera", reconoce la mallorquina, vinculada en las últimas semanas al Arsenal, donde coincidiría con Laia Codina. "Creedme cuando os digo que ha sido una decisión muy difícil y meditada, pero en la vida hay que ser honesta, aceptar que los ciclos se acaban y que, a veces, los caminos se separan", explica Mariona ante los medios oficiales del club.

La carta de la polivalente atacante, que falló una pena máxima en la victoria de España frente a Dinamarca, continúa de la siguiente forma: "Os puedo asegurar que en el Barça he crecido, he cumplido muchos sueños -incluso algunos que ni sabía que podía tener- y he sido muy, muy feliz". Además, concluye su despedida con un mensaje directo a la afición: "Estoy segura que nos volveremos a ver más pronto que tarde".