Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Una soberbia remontada del Madrid deja en descenso al Levante Las Planas (2-1)

Daniel Núñez
Zornoza, clave para el Madrid.
Zornoza, clave para el Madrid.Profimedia
Las de Alberto Toril fueron capaces de ganar pese a que llegaron a los compases finales por debajo en el marcador.

El Real Madrid consiguió una soberbia remontada para ganar al Levante Las Planas en la vigesimoquinta jornada de la Liga F. Un gol de Irina Uribe en el tramo inicial del duelo complicó la situación del plantel local, que igualmente contaba con una renta amplia para mantener la segunda posición. Aun así, nunca es plato de buen gusto caer en casa y, desde luego, terminar bien una temporada suele ser un buen impulso de cara a la siguiente campaña.

El cuadro blanco, invicto desde hace más de un mes, estableció la igualada en el minuto 85 gracias a un tanto de la australiana Hayley Raso. Entonces, con el público apretando y las visitantes aferrándose a la defensa para al menos rescatar un empate, Claudia Zornoza (asistente en el 1-1) dio forma a la remontada en el 97', cuando ya casi se daba por hecho el reparto de puntos. Así, se quedan provisionalmente a nueve unidades de un Barça que ya puede reinar de nuevo en Europa.

El Real Madrid, sin apenas opciones de conquistar el título.
El Real Madrid, sin apenas opciones de conquistar el título.Flashscore

El fin de semana empezó con la importantísima victoria del Granada en el estadio del Villarreal (1-2), lo que aleja a las nazaríes del descenso -el Sporting de Huelva y el mencionado Levante perderían la categoría en estos momentos-. Luego, el Costa Adeje Tenerife se impuso al Valencia por la mínima (1-0), el Real Betis logró un triunfo vital en el derbi regional ante las onubenses (3-1) y, en el último pulso del sábado, el Sevilla sucumbió por 1-3 ante la escuadra granota.

Además, la Sociedad Deportiva Eibar fue incapaz de hacer bueno el factor local contra el Athletic Club de Bilbao (0-2), que es sexto e incluso todavía sueña con la posibilidad de jugar la Champions en unos meses. Por último, el Atlético de Madrid pudo vencer fuera de casa en Donosti, donde tuvieron que esperar hasta el final para asegurar el triunfo. Liudmila vio portería al comienzo del duelo y Ajibade hizo el definitivo 0-2 cuando se aproximaba el tiempo de descuento.