¡Todo listo para la Final del Clausura 2024 de la Liga FUTVE!
Deportivo Táchira y sus 19 partidos invictos
El Carrusel Aurinegro no supo de derrotas durante la segunda vuelta de la liga local; ni en fase regular ni durante el cuadrangular. Desde julio cuando cayó 2-0 frente a la UCV por Copa Venezuela, los antes dirigidos por Eduardo Saragó han sabido viajar por todo el país con la carga de ser el favorito para proclamarse como campeón absoluto de la presente temporada.
Este buen andar le sirvió para asegurar su presencia en la Copa Libertadores 2025 tras proclamarse líder absoluto de la tabla anual; pero no solo eso, sino que su clasificación para la final del clausura le permite buscar otra estrella en la Gran Final si logra vencer al Carabobo el próximo 24 de noviembre.
Cabe destacar que como recompensa, al ser el mejor equipo del certamen, la final del Clausura 2024 se jugará en el Estadio de Pueblo Nuevo en donde Carabobo apenas ha ganado 3 partidos desde inicio de los 2000.
Carabobo en busca de su primera estrella
El Granate, dirigido por Diego Merino, ya sabe lo que es ser campeón en un torneo corto cuando ganó el Apertura 2024, siendo su primer título en la Primera División de Venezuela. Sin embargo, su presencia en la Final del Clausura le permite soñar con coronarse a un solo partido si le gana al aurinegro.
De acuerdo con el actual formato de la liga, la Gran Final debe disputarse entre el ganador del Apertura y Clausura, pero si un mismo equipo gana ambos torneos se corona automáticamente como campeón absoluto y es la épica que buscará Carabobo el próximo domingo.
Además de su buen andar en la primera vuelta del campeonato, el equipo Granate tiene a su favor ser una de las oncenas más constantes del año, con resultados predominantes en condición de visitante que indican que el próximo partido será luchado de principio a fin.
La historia contra el sueño
Mientras el Deportivo Táchira busca su 11va estrella, Carabobo persigue su primera para decir presente en los libros de historia del fútbol venezolano.
Será difícil superar a uno de los equipos con más trayectoria en el país, el cual cuenta con una leyenda vinotinto como Roberto Rosales y con el recientemente convocado a la selección mayor: Maurice Cova.
En cualquier caso, Carabobo puede confiar en que tiene dos partidos para coronarse, pues si pierde el próximo domingo aún podría ganar la estrella en la Gran Final.