Canales se va a México: muy cerca de firmar con Rayados de Monterrey
A falta de que Rayados de Monterrey ponga en orden la documentación pendiente, está casi confirmado que Sergio Canales hará las maletas para marcharse a México. De este modo el cántabro pondrá fin a cinco años en Sevilla en los que ha llegado a ser capitán y ha levantado un título de Copa del Rey (2022).
El acuerdo debería ser ventajoso tanto para el jugador como para el Real Betis. El club bético percibirá, en principio, unos 10 millones de euros fijos más siete en variables. Por su parte, el centrocampista firmaría un contrato de tres años a razón de cinco 'kilos' netos por temporada.
La suma de dinero por el traspaso ayudaría a la entidad andaluza a encarar ciertas operaciones que actualmente tiene bloqueadas por temas de solvencia, como las de Collado, Rafa Marín o el regreso de Marc Bartra.
Canales ha viajado junto al equipo a Inglaterra para encarar la segunda parte de la pretemporada en las instalaciones de la Federación Inglesa de Fútbol en St. George's Park. Sin embargo, todo indica que abandonará la concentración antes de tiempo para poner rumbo a México, donde le espera un nuevo desafío después de 207 partidos oficiales como verdiblanco en los que ha marcado 39 goles.