Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El uruguayo Fagúndez inicia la remontada del Santos Laguna y dedica su gol a Izquierdo

AFP
Fagúndez, protagonista para el Santos Laguna.
Fagúndez, protagonista para el Santos Laguna.MANUEL GUADARRAMA / Getty Images South America / Getty Images via AFP
El charrúa destacó entre los jugadores extranjeros del fútbol mexicano en la espectacular victoria de su equipo por la sexta jornada del torneo Apertura y aprovechó la oportunidad para rendir un conmovedor homenaje a su compatriota, fallecido la semana anterior.

El domingo, los 'Guerreros' recibieron en el estadio Corona la visita de los ‘Rayos’ y estuvieron 2-0 en contra al minuto 65.

Pero en el 75', Franco Fagúndez, que había ingresado recién superada la hora, comenzó la remontada con el 2-1 que firmó desde la media distancia. El charrúa recibió la pelota en el último cuarto del campo, se sacó de encima la marca de dos rivales y al encarar a otro par de adversarios conectó un disparo que colocó en el ángulo inferior izquierdo.

La celebración de Fagúndez fue muy emotiva: corrió señalando hacia el cielo con los dedos índices y luego se levantó el jersey de juego para mostrar una camiseta en la que estaban impresas dos fotografías de Franco con Izquierdo.

"QEPD (que en paz descanse), mi hermano", podía leerse también. Hay que recordar que coincidieron en el Nacional de Uruguay allá por 2022.

Al final, el Santos Laguna ganó el partido por 3-2 y Fagúndez expresó su sentimiento por el fallecimiento de Izquierdo.

Le quiero agradecer a mis compañero porque fue una semana muy difícil, pues tuve la pérdida de un gran amigo, de un hermano que me regaló el fútbol”, dijo en declaraciones para los canales digitales del Santos.

El atacante se mostró aliviado por poder brindar una brillante actuación a Izquierdo: "Me hubiera gustado ir a despedirlo personalmente, pero yo sabía que la mejor manera era con una gran actuación en la cancha y poder dedicarle un gol"

Ovacionado por la afición

Fagúndez fue considerado el Jugador del Partido por la Liga MX porque "detonó el boom" ante el Necaxa (3-2).

De esta manera, los locales consiguieron su primer triunfo en el torneo después de cuatro derrotas y un empate.

La verdad es que merecíamos el triunfo porque el grupo se mantuvo trabajando unido. Le agradecemos a toda la gente que nos estuvo apoyando, a pesar del momento tan duro que estamos pasando con tanta derrota y porque no podíamos ganar”, expresó Franco, que recibió el cariño de los espectadores.

“Escuchar el ‘¡Uruguay, Uruguay!’ me puso muy contento, muy feliz. Me tocó recibir el homenaje, pero esto es de todos mis compañeros, y yo me saco el sombrero ante cada uno de ellos, el cuerpo técnico y todos los trabajadores y dirigentes del club. Estoy en el lugar correcto”, manifestó el jugador originario de Montevideo.

Fagúndez vive su segundo torneo en un club donde aún no se ha consolidado como titular. Este último gol es el segundo para él en el fútbol mexicano.

Las estadísticas del choque, en Flashscore.