André Villas-Boas confirma la marcha de Pepe del Oporto
"Fue una conversación privada con el jugador, que naturalmente no quise hacer pública. Lo que le dije a Pepe, en cierto modo, y que es de sentido común, es que todo su futuro está estrechamente ligado al FC Porto, ya sea desde el punto de vista emocional o desde el punto de vista profesional. En cuanto a su continuidad como jugador del FC Porto, eso no va a ocurrir. Ya hemos explicado las razones por las que, desgraciadamente, no va a suceder. Sin embargo, tenemos el máximo respeto por su carrera", comenzó André Villas-Boas.
A la pregunta de por qué se había tomado esta decisión, el máximo responsable de los azules y blancos aclaró.
"Hay un camino diferente y también está la preocupación, en cierto modo, del nuevo FC Porto de reducir la masa salarial y eso cuesta a todos. Esto se le explicó claramente a Pepe y lo entendió. Él tomará la decisión que quiera con respecto a su carrera y las puertas del FC Porto estarán siempre abiertas para él."
Concluye así una asociación de nueve temporadas con el FC Porto, divididas en dos periodos diferentes. Fichado del Marítimo en 2004, dejó el club en 2007 para jugar en el Real Madrid, regresando en enero de 2019, cuando estaba en el Besiktas.
En total, jugó 290 partidos con el Dragón en el pecho, ayudando a ganar cuatro campeonatos, cinco Copas de Portugal, tres Supercopas y una Copa de la Liga. Sólo con el Real Madrid disputó más partidos (334) en toda su carrera.
Actualmente juega con Portugal en la Eurocopa-2024. Es su quinta Eurocopa con la Selecao.