Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Cristiano Ronaldo, homenajeado por el Sporting con su nueva indumentaria

Bruno Henriques
Ronaldo, con el Al-Nassar
Ronaldo, con el Al-NassarAFP
El 6 de agosto de 2003 es una fecha simbólica en el mundo del fútbol, pero no sólo. Hace 20 años, Cristiano Ronaldo se presentó a Sir Alex Ferguson en la victoria del Sporting contra el Manchester United (3-1). Luís Filipe y João Vieira Pinto marcaron los goles, pero fue el entonces adolescente quien más brilló.

Es uno de esos partidos que han quedado grabados para siempre en el imaginario del fútbol portugués. El 6 de agosto de 2003, el Sporting abrió las puertas del nuevo Estadio José Alvalade, construido para albergar la Eurocopa 2004 un año después.

El rival era de gala: el Manchester United de Sir Alex Ferguson, campeón de Inglaterra y con nombres emblemáticos del fútbol mundial entre sus filas, como Fabien Barthez, Rio Ferdinand, Paul Scholes, Ruud van Nistelrooy y Ole Gunnar Solskjaer. Pero fue un joven desconocido hasta entonces quien más brilló.

Con 18 años y de la mano de Fernando Santos, Cristiano Ronaldo entró en la que se esperaba fuera su gran temporada en el Sporting. Sin embargo, Sir Alex Ferguson se lo pensó dos veces después de ver cómo el extremo complicaba la vida a John O'Shea, un irlandés famoso por sus cualidades defensivas, encargado de marcarle.

"Veíamos a Ronaldo recibir el balón y girar enseguida a O'Shea. No podíamos evitar reírnos", recuerda Ryan Giggs, que vio el partido desde el banquillo.

Cinco días después de aquel partido, el Manchester United pagó 14 millones de euros para traer a Ronaldo a Old Trafford, donde consolidaría su estatus como uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol y ganaría el primero de sus cinco Balones de Oro.

Un momento que ahora señala el Sporting en la tercera equipación para la temporada 2023/24.

Tercera equipación del Sporting
Tercera equipación del SportingSporting CP