La revolución de Rodri Zalazar: el Vizela sufre una caída vertiginosa en Braga (2-1)
El Braga tenía la vista puesta en la tercera plaza, a dos puntos del liderato, repitiendo el mismo once de la victoria en Estoril (0-1), sin Roger Fernandes, relegado al equipo sub-23.
El Vizela, por su parte, necesitaba los puntos para intentar asegurar su permanencia, pero compareció sin Bruno Costa y Sava Petrov, lesionados en el último partido, que acabó en derrota ante el Chaves (0-1).
El comienzo fue favorable a los forasteros, con buenas jugadas de ataque. Poco a poco, el Braga se fue metiendo en el partido, amenazando con marcar en una buena jugada colectiva que acabó con un remate a puerta de Bruma y, poco después, con un cabezazo de Banza que atajó Ruberto.
El mejor momento de la primera parte llegó fuera del terreno de juego, en un sentido homenaje de la afición al entrenador interino Rui Duarte, que perdió a su hijo esta semana.
El equipo pareció darse cuenta de la reacción de la grada y se volvió más pragmático en su búsqueda del gol, pero Francesco Ruberto siempre se interpuso en el camino y el marcador se mantuvo igualado hasta el descanso.
Zalazar trajo los goles
La segunda parte, sin embargo, arrancó con fuerza, con la entrada de Rodrigo Zalazar en lugar de Vítor Carvalho. Después de que Banza cabeceara por encima del travesaño, el Vizela sorprendió a todos en el minuto 50. Samu, muy atento, robó el balón al internacional charrúa. Domingos Quina condujo y soltó en el momento justo para que Samuel Essende disparase raso y marcase su 14º gol en liga.
Sin embargo, Pedreira no tardó en descongelarse. Dos minutos más tarde, un error totalmente inexplicable de Francesco Ruberto al sacar de puerta tras la presión de Banza dejó el balón a los pies de Zalazar, que sólo tuvo que disparar a puerta vacía. Lo celebró abrazándose al entrenador.
Los braguenses intensificaron la presión para sellar la remontada, pero esta se resistía. Con el mérito de contener esta reacción, el Vizela aprovechó el paso de los minutos para buscar el gol.
Sin embargo, las secuelas de una jugada insistente brindó a los locales el espectáculo más bello del partido: Moutinho bajó de cabeza a Ricardo Horta y éste se internó en el área, el capitán se la devolvió al veterano que, de nuevo con la cabeza, la puso en el corazón del área para el 'penalti en carrera' de Rodrigo Zalazar, sin posibilidad de defensa para Ruberto, en el minuto 85.
Jugador Flashscore del partido: Rodri Zalazar (SC Braga).