Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Mário Costa, dirigente de la Liga de Portugal, confía en demostrar su inocencia

Mário Costa fue imputado por el Ministerio Público por sospechas de tráfico de seres humanos
Mário Costa fue imputado por el Ministerio Público por sospechas de tráfico de seres humanosLUSA
El presidente de la Asamblea General de la Liga Portuguesa de Fútbol Profesional (LPFP), Mário Costa, afirmó este lunes que confía en que se confirme que no ha cometido "ningún delito penal" después de que su residencia fuera registrada.

"A raíz de las noticias publicadas hoy en los medios de comunicación, aclaro que en el ámbito de las investigaciones en curso he prestado plena colaboración a las entidades competentes, habiendo manifestado asimismo total disponibilidad para facilitar cuantas aclaraciones sean necesarias", dice la nota firmada por Mário Costa.

La residencia del presidente de la Asamblea General de la LPFP fue uno de los lugares registrados el lunes en el marco de una investigación del Servicio de Extranjeros y Fronteras (SEF).

"Le informo además de que aguardo serenamente el desarrollo de las investigaciones, seguro y confiado en que se averiguará la verdad de los hechos y se revelará que no se ha cometido ningún delito penal", concluye el comunicado.

Una fuente judicial declaró el lunes a la agencia de noticias Lusa que uno de los lugares registrados era el domicilio de Mário Costa, y otro una academia de fútbol en Riba D'Ave, en el municipio de Famalicão, distrito de Braga.

El portal Expresso dice que Mário Costa fue imputado por el Ministerio Público, añadiendo que en cuestión están las sospechas de tráfico de seres humanos.

En un comunicado, el SEF confirmó que "estaba en curso una operación en la zona del Gran Oporto para llevar a cabo varias órdenes de registro".

"El SEF no puede, por ahora, dar más información, dado que el caso está bajo secreto judicial. Más detalles se darán a conocer a su debido tiempo. Para la operación de esta mañana, la SEF contrató a una plantilla de 50 personas", rezaba también el comunicado de la SEF.

También Bsports, que se autodefine como "una academia de alto rendimiento", confirmó, en un comunicado, el registro de sus instalaciones en Riba d'Ave, aclarando que "en el marco del mismo prestó plena colaboración con las autoridades competentes, habiendo manifestado total disponibilidad para proporcionar las aclaraciones e información que le sean solicitadas en el proceso en curso".

"En el estricto respeto al secreto de justicia existente en el ámbito de la investigación en curso, Bsports no hará, por el momento, ningún otro comentario sobre este asunto", añade la nota, en la que la entidad dice estar "segura y confiada en que se averiguará la verdad de los hechos, que revelará que no se cometió ninguna infracción penal por parte de sus representantes o empleados y que sólo por error o acusación calumniosa alguien podría haber pensado lo contrario".