Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Miguel Ángel Borja, un delantero con un promedio goleador de ensueño

Miguel Ángel Borja, con River
Miguel Ángel Borja, con RiverAFP
El delantero volvió a marcar con River ante Godoy Cruz. Mantiene un gran ritmo goleador y salva las tablas de un equipo millonario envuelto en dudas.

Gol. Esa es la palabra que define a Miguel Ángel Borja…al menos en el 2024. En River Plate pueden confiar en el jugador. Suma 26 goles en lo que va de la temporada y, además, es el tercer máximo anotador del mundo, solo superado por Aymen Hussein (Al Quwa Al Jawiya de Irak) y Pedro (Flamengo), con uno más. 

Borja, de igual manera, supera con su estadística a jugadores de peso como Mbappé (25), Harry Kane (23) y Cristiano Ronaldo (22). El delantero colombiano, de igual manera, ha marcado 25 de los 58 goles que ha marcado River en el año. Su influencia es enorme en la zona ofensiva de los millonarios (representa un 43% de los goles del plantel) y su liderazgo poco a poco se deja ver en el vestuario. 

Miguel Ángel Borja tuvo minutos en la Copa América 2024. La selección Colombia se quedó con el subcampeonato después de perder en la definición del título con Argentina, que se adelantó gracias a un gol de Lautaro Martínez en el alargue. Este es su tercer año defendiendo los colores de River Plate. Acumula 48 goles y seis asistencias en los 89 partidos que ha disputado con el equipo de Núñez. 

Las estadísticas de Borja
Las estadísticas de BorjaFlashscore

Una reivindicación en el extranjero

Borja pasa por uno de los mejores momentos de su carrera. En sí, el delantero finalmente logra demostrar que puede jugar lejos de Colombia al máximo nivel. Anteriormente, probó suerte en el Livorno de Italia (disputó ocho partidos y no marcó gol), en el Olimpo, de Argentina (marcando tres goles en 16 partidos); en Palmeiras (36 goles y siete asistencias en 116 juegos) y en Gremio (cinco goles y tres asistencias en 20 partidos). En Palmeiras, quizás, demostró un rendimiento sobresaliente. Sus otras etapas fuera de la Liga local no habían sido exitosas, lo que lo impulsó en 2020 a fichar por el Junior de Barranquilla, el equipo de sus amores. 

En River ya ha ganado tres títulos (Primera División, Torneo de Campeones y Supercopa Argentina) y se ha establecido como una pieza fundamental para el sistema táctico de Martín Demichelis. Borja es uno de los jugadores más importantes del millonario, que vive en medio de dudas e irregularidad en la Liga argentina (8º, con 10 puntos de 21 posibles).