El PSG recibe al Mónaco sin Zaïre-Emery ni Marquinhos antes de jugársela en Champions
Mónaco, tercero con 24 puntos, está a solo tres del París Saint-Germain, ahora líder. En medio está el Niza (segundo con 26 unidades), que podría sacar tajada del para asaltar el liderato si el domingo gana al Toulouse.
La última ventana de partidos internacionales ha sido muy negativa para el PSG, que ha perdido a Zaïre-Emery y a Marquinhos en una fase de la temporada que puede marcar buena parte del curso, no tanto en la Ligue 1, donde queda aún recorrido, pero si en la máxima competición continental el pase a los octavos de final sigue sin estar asegurado a falta de dos jornadas para el cierre de la primera fase.
A sus 17 años, el internacional francés es una de las sensaciones de la temporada, con dos goles y cinco asistencias, lo que le han convertido en un fijo para el técnico asturiano y en debutante con la selección absoluta, el pasado fin de semana contra Gibraltar, partido en el que resultó lesionado gravemente tras marcar su primer tanto.
¿Ocasión para Fabián Ruiz?
El técnico español debería optar por dar entrada a su compatriota Fabián Ruiz para ocupar dicha plaza en la medular, pero el centrocampista aún no ha dado muestras de su valía en lo que va de temporada, por lo que el ex del Barcelona podría optar por una línea de tres con Lee Kang-In, Vitinha y Manuel Ugarte. Los dos primeros compiten desde el inicio de la temporada por el puesto de interior izquierdo y el mediocentro uruguayo ha perdido fuelle en las últimas semanas.
Ese no es el único quebradero de cabeza para Lucho, quien también debe pensar cómo paliar la ausencia del central y capitán, caído en desgracia contra Argentina y duda de cara al encuentro de Champions.
Danilo Pereira o Lucas Hernández aspiran a ocupar ese puesto, aunque en el caso del francés obligaría a colocar a Mukiele como lateral izquierdo. Menos probable es la reaparición de Presnel Kimpembe, quien retomó los entrenamientos recientemente tras superar la rotura del tendón de Aquiles que sufrió la pasada temporada.
Además de este partido, la decimotercera jornada de la Ligue 1 destacará por las visitas de Lens (6º) y Marsella (10º) a Clermont (17º) y Estrasburgo (15º), dos equipos de la zona baja contra los que sumar puntos para acercarse al podio, y por el Lyon-Lille (4º), en el cual el colista, tras lograr su primera victoria de la temporada antes de la pausa, tratará de seguir creciendo para así dejar atrás la zona de descenso.
Programa de la 13ª jornada de la Ligue 1
Viernes
París SG - Mónaco (21h00 CET)
Sábado
Clermont-Ferrand FC - Lens (17h00 CET)
Estrasburgo - Marsella (21h00 CET)
Domingo
Niza - Toulouse (13h00 CET)
Lorient - Metz (15h00 CET)
Nantes - Le Havre (15h00 CET)
Montpellier - Brest (15h00 CET)
Rennes - Reims (17h05 CET)
Lyon - Lille (20h45 CET)