Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Fabián contribuye con un golazo a la victoria del PSG ante el Brest (3-1)

Julie Marchetti, desde el Parque de los Príncipes
El PSG celebra su victoria.
El PSG celebra su victoria.GEOFFROY VAN DER HASSELT/ AFP
El París Saint-Germain recibía el sábado por la tarde al Stade Brestois en la cuarta jornada de la Ligue 1. Los hombres de Luis Enrique tuvieron que remontar para llevarse la victoria. El internacional español hizo un golazo por la escuadra.

PARQUE DE LOS PRÍNCIPES - Los aficionados parisinos desplegaron un tifo azul, blanco y rojo para la ocasión. En vísperas de los choques europeos de ambos equipos la semana que viene, esta tarde tocaba ensayo para el PSG y el Brest . Tranquilos tras una buena victoria, los capitalinos se pusieron las pilas después de que los bretones abrieran el marcador (3-1).

Temeridad contra calma

Con la tribuna de Auteuil animándoles, el París salió a por todas contra su rival. Los de Luis Enrique presionaron desde el principio, pero les costó recuperar el balón.

Sin embargo, pasados los seis primeros minutos, el PSG se hizo con el control absoluto del partido. Los balones empezaron a llover con fuerza en el área bretona. Los gritos del Parc redoblaron su intensidad. Y en medio de este barullo incesante, Ousmane Dembélé, Bradley Barcola, Kang In-Lee y Marco Asensio se turnaron ante la portería de Marco Bizot.

No importaba, la defensa del Brest se mantenía firme. Los Ty'Zefs incluso intentaron varios ataques en torno a los 20 minutos. Al final, sin embargo, se reivindicaron cuando Ludovic Ajorque fue sancionado con un penalti después de que Nuno Mendes le tirara de la camiseta (28º). Romain Del Castillo transformó la pena máxima (29º).

Para recuperar el tiempo perdido, el equipo de la capital se empleó a fondo. Asensio , en particular, tuvo la oportunidad de cambiar el partido (36º) aprovechando su profunidad. Pero Bizot volvió a salvar a los suyos con una buena parada.

Pero parece que el que la sigue, la consigue. Un buen cabezazo de Dembélé poco antes del descanso (42') volvió a meter a su equipo en el partido.

Dominio parisino tras la reanudación

Tras el descanso, Dembélé trató de aumentar su cuenta con una serie de carreras por la banda derecha. Barcola también se sumó por la izquierda. Pero la defensa del Brest, liderada por un sólido Bizot, se mantuvo firme una vez más.

La alegría se apoderó del Parque de los Príncipes en el minuto 64 , cuando Asensio batió al guardameta holandés y marcó a puerta vacía. Sin embargo, el gol fue anulado inmediatamente por fuera de juego.

El PSG finalmente recuperó la ventaja con un espectacular zurdazo desde la frontal del área de Fabián Ruiz (73'). Lejos de conformarse, los parisinos ampliaron la ventaja con un doblete de Dembélé (74'), que acabó siendo definitivo.