Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La caída de un histórico: el Girondins de Burdeos baja a tercera y podría ser peor

Un aficionado del Girondins, cabizbajo.
Un aficionado del Girondins, cabizbajo.THIBAUD MORITZ/AFP
El club del suroeste de Francia, campeón de la Ligue 1 en seis ocasiones necesitaba 40 millones de euros para evitar el descenso administrativo.

Finalmente, el descenso del Girondins de Burdeos a Chammpionnat National 1, la tercera división francesa, ha sido confirmado. La entidad presidida por el empresario hispano-luxemburgués Gérard López, ha comunicado que desiste del recurso interpuesto contra la DNCG (órgano de control económico del fútbol francés). De este modo, asumen que no pueden hacer frente a su millonaria deuda y aceptan la sanción administrativa correspondiente.

Los galos necesitaban 40 millones de euros antes de hoy, martes 23 de julio. En un principio, habían llegado a un acuerdo con Fenway Sports Group (FSG), la propietaria del Liverpool, para hacer frente al pago de esa cantidad. Sin embargo, en el último momento los estadounidenses decidieron retirarse.

En 2021, el Girondins fue descendido a Ligue 2, categoría en la que ha militado hasta el día de hoy. En aquél momento, el fondo norteamericano King Street retiró su respaldo a Gérard López y, desde entonces, la cosa ha ido de mal en peor.

Si no regula su situación económica, el Burdeos podría afrontar más descensos y, en última instancia, enfrentarse a lo que sería una dolorosa desaparición.

Comunicado del Girondins

"Aunque las conversaciones se habían reanudado en los últimos días, los representantes de la FSG indicaron ayer, lunes 22 de julio, al FC Girondins de Bordeaux y a su accionista su deseo de no seguir adelante, a pesar de las garantías dadas por las distintas partes interesadas. Por tanto, a falta de nuevos elementos, el FC Girondins de Bordeaux desistió del recurso interpuesto contra la decisión de la DNCG de 9 de julio de 2024.

En consecuencia, el FC Girondins de Bordeaux acepta la sanción de descenso de categoría administrativa en el Campeonato Nacional 1 para la temporada 2024/2025 y será convocado nuevamente para presentar su presupuesto a la DNCG.

El período que se abre debería permitir al FC Girondins de Bordeaux volver más fuerte y al más alto nivel. El Club y sus accionistas aseguran a los aficionados y a todas las partes interesadas su deseo de proteger los intereses del Club".