Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La nueva realidad del Girondins: su entrenador ojea jugadores en un área de servicio

Bruno Irlès, durante un partido de Ligue 1 en 2022.
Bruno Irlès, durante un partido de Ligue 1 en 2022.Jean Catuffe / DPPI via AFP
El legendario club del suroeste de Francia, que llegó a ganar seis veces la Ligue 1, fue descendido a la cuarta división gala por motivos económicos.

"Secuencia insólita: el nuevo entrenador del Burdeos, Bruno Irlès, cierra urgentemente su ventana de fichajes... ¡En su coche!", señala Canal+ Foot en una publicación hecha en su cuenta de que acompaña con un vídeo del técnico del Girondins en plena operación para intentar fichar a un jugador.

Esta es la nueva realidad de un club que antaño fue uno de los grandes de Francia. De allí salieron tipos como Zinedine Zidane, Bixente Lizarazu, Christophe Dugarry, Mauricio Pochettino y Fernando Cavenaghi. Ahora todo eso es historia. La entidad se encuentra sumida en el infierno de la National 2 (cuarta división gala) por problemas económicos de muchos años y los lujos se han terminado.

En este momento, lo que antes hacía todo un equipo de directivos es tarea del cuerpo técnico, y así se ve en el tremendo documento audiovisual sacado a la luz por el canal francés. En él, se ve al mítico exdelantero croata del Mónaco Dado Prso, ahora formando parte del staff bordelés, recomendando un posible fichaje a Bruno Irlès por teléfono mientras el preparador conducía por la autopista.

"Se llama Daouda Gueye, un senegalés. Debió irse a Chipre, pero no fue así. Está disponible", relata al otro lado de la llamada el asistente, mientras las cámaras graban al entrenador dentro del vehículo.

Sin pensarlo, se ve como Bruno Irlès se pone inmediatamente manos a la obra: "Hay una salida a 2.000 metros. Saldremos allí", indica. Una vez parados en un área de servicio, comienza la magia: "Vamos a ver las imágenes (del vídeo que ha recibido con acciones del jugador) para comprobar que se corresponda".

Según señala la voz en off de Canal+ Foot se confirma que no es el futbolista que estaban buscando y que, por tanto, no formará parte de las 24 fichas de las que dispone el Girondins de Burdeos. Quienes sí lo harán, serán dos leyendas que decidieron volver del retiro para ayudar a su antiguo club: Rio Antonio Mavuba (40) y Paul Baysse (36), quienes estaban trabajando como entrenador del Sub-15 y como embajador de la entidad respectivamente.