Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Los revueltos 97 últimos minutos de Achraf Hakimi: dos expulsiones y un gol

Daniel Núñez
Achraf se lamenta tras ver una nueva roja
Achraf se lamenta tras ver una nueva rojaANNE-CHRISTINE POUJOULAT / AFP
No tuvo ninguna consecuencia en el último encuentro porque el marcador era muy favorable y quedaba poco tiempo por disputarse, pero sí resultó mucho más trascendente días atrás.

El París Saint-Germain está muy cerca de conseguir un nuevo título, un objetivo menor que apenas ilusiona en la capital francesa porque tienen un presupuesto muy superior al del resto. Tienen seis puntos más que el Lens y quedan nueve por jugarse, así que parece más que probable que volverán a ganar la Ligue 1. Superado el susto tras la doble derrota ante Rennes y Olympique de Lyon y la más reciente frente al Lorient, todo ha vuelto a la senda de la normalidad y lo racional.

Precisamente fue en la antepenúltima jornada cuando Achrak Hakimi (24) resultó expulsado por primera vez en la presente campaña, una situación que tuvo mucha influencia en el resultado final (1-3). El marroquí vio dos tarjetas amarillas en 20 minutos, con gol de Enzo Le Fee entre una y otra. Empató Kylian Mbappé poco después, pero otro tanto más de los visitantes antes del descanso y uno más en el tramo final del choque provocó un marcador sorprendente e inesperado (1-3).

El lateral se perdió la cita frente al Troyes debido a esa sanción (triunfo para los suyos por 1-3) y volvió este fin de semana para medirse al Ajaccio. El propio Hakimi vio portería en el primer tiempo tras hacerlo antes Fabián Ruiz y recibió una roja directa cuando restaba menos de un cuarto de hora para que acabara la contienda. Thomas Mangani también se marchó del terreno de juego por motivos disciplinarios y el vigente campeón llegó al minuto 90 con una manita a su favor (5-0).

Achraf, quien sueña con volver al Real Madrid según cuenta L'Équipe, causará baja para la cita ante el Auxerre y estará de nuevo disponible, en principio, para jugar frente al Estrasburgo. El cuadro dirigido por Cristophe Galtier puede ser campeón en los próximos días y, además, tiene un calendario bastante asequible porque cerrarán la presente campaña ante el Clermont. Eliminados de la Champions League por el Bayern Múnich y de la Copa por el Marsella, se quedarán muy lejos del sobresaliente.