Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Luis Enrique, satisfecho con la calidad de la plantilla del PSG

El equipo de Enrique se enfrenta al Lille
El equipo de Enrique se enfrenta al LilleREUTERS / Catherine Steenkeste / File Photo
El entrenador del París Saint-Germain, Luis Enrique, ha declarado este sábado que está satisfecho con los negocios del club de la Ligue 1 en el periodo estival de traspasos y que ahora está centrado en sacar lo mejor de sus jugadores.

Tras perder al delantero Kylian Mbappé, traspasado gratuitamente al Real Madrid, el vigente campeón de Francia fichó al cotizado centrocampista defensivo Joao Neves, al extremo Desiré Doue, al central Willian Pacho y al guardameta Matvei Safonov.

Pero justo cuando buscan un goleador para sustituir a Mbappé, han sufrido un golpe tras la lesión del delantero Gonçalo Ramos, que se espera que esté de baja hasta tres meses.

"Queremos fichar jugadores y sus precios eran muy altos. Tengo los jugadores que tengo, estoy contento con su nivel, ahora tengo que desarrollar su potencial", dijo Enrique a la prensa en vísperas del choque del domingo en Lille por la Ligue 1.

"Como nueve, podemos jugar con (Marco) Asensio, (Ousmane) Dembélé, RKM (Randal Kolo Muani), (Bradley) Barcola, Ramos, Warren (Zaire-Emery), (Achraf) Hakimi, Vitinha, Fabián (Ruiz), Neves... son diez. Lo mismo ocurre con los defensas.

"Tengo jugadores muy versátiles, lo que encaja en el plan que queríamos para este equipo. Pacho, Doue y Neves... pueden jugar en muchos puestos diferentes... así que tengo muchas opciones en mi equipo".

ElPSG, que reanudará su búsqueda de su primer título de Liga de Campeones cuando se enfrente al Girona de LaLiga el 18 de septiembre, tiene un sorteo complicado en el que figuran pesos pesados como el Manchester City, el Bayern de Múnich, el Arsenal y el Atlético de Madrid, entre otros.

"Mi impresión del sorteo es que es una competición nueva, un formato nuevo. Es obvio que estadísticamente éramos los menos favorecidos, pero no puedo juzgar esta competición porque no la conocemos", dijo Enrique.

"Diremos que es una competición que vamos a probar y que hemos sido los menos afortunados".