Noqueado en Europa, el París Saint-Germain busca consuelo ante el Angers
En el 25º puesto del grupo único de 36 equipos de la Champions, antes de viajar a Múnich para desafiar al Bayern en la quinta jornada, el París Saint-Germain mantiene al menos su jerarquía en la Ligue 1, con seis puntos de ventaja sobre sus dos primeros perseguidores, Marsella y Mónaco.
Las apariciones del cuadro capitalino en Europa tienen el mismo patrón: dominio en el juego, un buen contra-pressing y graves dificultades para encontrar el gol.
Ante el Atlético de Madrid, derrota por 1-2 con un tanto en la última jugada de Ángel Correa, una hoja estadística impecable: 71% de posesión, 870 pases, 800 de ellos acertados, 22 disparos y nueve entre los tres palos.
"Es muy bonito el juego de posesión, las combinaciones y el colectivo, pero lo que te hace ganar un partido es la precisión", subrayó Diego Pablo Simeone.
El cuadro de Luis Enrique, que siempre ha superado la primera fase del torneo continental desde que fuera comprado por el fondo catarí QSI en 2011, se muestra este curso como un equipo sin confianza, sin gol y vulnerable en defensa.
"Fiel a mis ideas"
Las críticas aumentan sobre las decisiones del asturiano, que insiste en jugar con un falso nueve, mientras que los centros -26 el miércoles- no encuentran rematador ni tampoco hay un jugador capaz de cazar rechaces o balones sueltos en el área.
Frente al Atlético saltó como titular Marco Asensio, transparente, y luego tomó el relevo Kang-In Lee, discreto, dando solo unos minutos a Randal Kolo Muani, el único delantero 'real' que tenía.
"Dámelo si lo tienes. Este atacante, ¿de dónde lo saco? Es la Liga de Campeones, soy fiel a mis ideas. El día en el que fracase totalmente en el fútbol lo haré con mis ideas, no con las de un periodista o las de otro entrenador", respondió Luis Enrique con su mala educación habitual hacia los informadores.
Pero no sólo los atacantes deben dar un paso adelante. En el medio del campo tienen que mejorar Vitinha y Joao Neves, así como el meta Gianluigi Donnarumma, que pudo hacer más en el gol de Correa.
Además del Angers-PSG, la 11ª jornada estará condimentada por el regreso del derbi Lyon Saint-Etienne, el domingo en el cierre de la fecha, mientras que el Marsella abre el baile este viernes recibiendo al Auxerre.
El Mónaco jugará el sábado en la cancha del Estrasburgo.
Programa de la jornada 11
Viernes
Marsella - Auxerre (20h45 CET)
Sábado
Estrasburgo - Mónaco (17h00)
Lens - Nantes (19h00)
Angers - París SG (21h00)
Domingo
Niza - Lille (15h00)
Rennes - Toulouse (17h00)
Montpellier - Brest (17h00)
Le Havre - Reims (17h00)
Lyon - Saint-Étienne (20h45)