Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Nuevo verano, nuevo guion: del "este no es mi Mbappé" al "ese no es él"

El futuro de Mbappé, en el aire
El futuro de Mbappé, en el aireAFP
Por enésima vez, la estrella francesa vuelve a convertirse en el protagonista del mercado. La película continúa y su desenlace, ahora desconocido, depende de él mismo.

El nombre de Kylian Mbappé (24) vuelve a estar en muchas portadas de periódicos de todo el mundo. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024 y el París Saint-Germain le ha dado un ultimátum: o amplía su contrato ahora para evitar que pueda salir gratis dentro de un año o será traspasado en las próximas semanas al Real Madrid -u otro club que esté en disposición de dar lo que pide el vigente campeón de la Ligue 1- por una cantidad que no sería inferior a los 200 millones de euros. 

La pelota está en los pies del delantero, quien afronta otro verano tenso. El de 2022 fue largo y complejo porque parecía estar muy cerca de aterrizar en el club español. Tras aquella histórica remontada en el Santiago Bernabéu y la posterior conquista de la Champions, todo parecía ser mucho más probable. Diferentes factores, como las muestras de cariño desde Catar -país que financia al PSG- y las presiones desde Francia -con el propio Emmanuel Macron involucrado- provocaron un nuevo giro de guion. 

Las estadísticas de Mbappé en sus últimas temporadas
Las estadísticas de Mbappé en sus últimas temporadasFlashscore

Tras confirmarse que continuaba en la capital francesa, Florentino Pérez acudió a El Chiringuito de Jugones para analizar la situación. Como si de su propio padre se tratase, apuntó lo siguiente: "Los madridistas se han quedado un poquito decepcionados, pero el Mbappé que iba a venir no es el del final; si es así, mejor que se quede en el PSG. El que yo conocí era el del sueño. Yo ahora ya no sueño con verlo de blanco porque este Mbappé no es mi Mbappé. Lo han confundido".

Pérez le deseó la mejor de las suertes y reconoció no tener "nada contra él". Sin embargo, asumió cierta inocencia al tratar con él porque se creyó "lo del sueño", si bien fue muy claro al afirmar que "ningún jugador a lo largo de la historia ha estado por encima del club". Ahora, en otra etapa diferente a la referenciada por el cambio de actitud de Nasser Al-Khelaïfi, se abre una nueva vía para que el campeón del mundo con la selección gala aterrice en LaLiga EA Sports.

Al Khelaïfi cambia de estrategia

"No podemos permitir que se vaya gratis. Él no está pensando en marcharse gratis. Si alguien ha cambiado su cabeza, no es nuestra culpa", comentó durante la rueda de prensa de Luis Enrique, quien también hizo referencia al '7'. "Cuando firmé ya sabía que estaba todo abierto en la plantilla. En el mercado pueden pasar algunas cosas. Tiene contrato y no sabemos lo que está ocurriendo en la trastienda porque las cosas cambian constantemente", dijo el asturiano.

Mbappé deshoja la margarita
Mbappé deshoja la margaritaAFP

En unas declaraciones recogidas por Le Parisien, Al Khelaïfi fue más contundente: "Me quedé completamente sorprendido cuando me enteré de que Mbappé quiere irse gratis en 2024. Es un gran chico, un caballero, así que irse gratis, debilitando al club más grande de su país... ese no es él. Me sorprendió y me decepcionó". Así, consiguió enfadar a Florentino en su momento y ahora ha hecho lo propio con el catarí, noticia este jueves al estar implicado en una investigación por secuestro y tortura.