Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Opinión: Mbappé es irrespetuoso pero necesario para el Real Madrid

Rafael Gómez
Mbappé, en el Parque de los Príncipes
Mbappé, en el Parque de los Príncipes AFP
Injusto, irrespetuoso… Y necesario. Kilyan Mbappé, el campeón del mundo, la estrella de Francia y, posiblemente, el relevo de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, está tomando el pelo al Real Madrid. Año tras año, la novela expone una siguiente temporada sin giros de guion ni cambio de protagonistas ni un retoque en los escenarios: de París, a Madrid. De Madrid a Catar, de Catar a la mansión de Mbappé y de la mansión de Mbappé a ninguna parte.

Los últimos reportes indican que Mbappé permanecerá por una temporada más en París. Se desconoce si después del 2024 continuará en el Parque de los Príncipes o si, por fin, aterrizará en el Santiago Bernabéu. El PSG, como es de esperar, no quiere dejarlo ir gratis. A él, según parece, le da igual irse como agente libre, como una venta o cedido. 

Para el aficionado del Real Madrid, en cambio, la situación empieza a tornarse desesperante. La directiva recurre a la paciencia…Florentino Pérez avisó hace unos meses que fichará a Mbappé, pero no este verano. La delantera mostró en la pretemporada que requiere con urgencia a un delantero top y Mbappé, en lugar de llenar el vacío dejado por Karim Benzema, prefiere quedarse en París, ganando la Ligue 1 de forma perpetua y cobrando una millonada que, sin duda, los merengues están dispuestos a pagar. 

Las estadísticas de Mbappé en la Ligue 1
Las estadísticas de Mbappé en la Ligue 1Flashscore

En otras épocas, el fútbol podía construirse con paciencia. En la actualidad, la rapidez apremia. El Madrid, por ejemplo, en una semana perdió a Courtois y a Militao. Ya está contratado Kepa (como un préstamo); parece que Ancelotti tirará de la cantera para reemplazar al brasileño. Las decisiones han sido tomadas en menos de ocho días. La novela de Mbappé, en cambio, lleva 3 años y todo indica a que llegará un cuarto. 

Mbappé tiene la sartén por el mango. Sabe que el Madrid lo necesita. Hace con el club lo que le da la gana y mientras tanto coqueta con otros equipos, como el Liverpool o el Manchester United. Seguirá en París un año más. El Real Madrid peleará con lo que tiene por otra campaña consecutiva. 

La Champions, a este paso, es una utopía para el cuadro merengue. El City corroboró que ya no se gana una ‘Orejona’ a través de los milagros: se gana construyendo un equipo. Invirtiendo. Con un entrenador de peso y con un jugador franquicia. 

El Madrid necesita un jugador franquicia. 

Duele… Y reitero, es irrespetuoso vivir así año a año, pero el Madrid necesita a Kylian Mbappé. Él, en cambio, lo ha ganado casi todo, y siente que puede ganar la Champions lejos de Chamartín.