Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Carballés remonta contra Evans y accede a la final del ATP de Marrakech

Carballés Baena
Carballés Baena@ATPTour_ES
El tenista español, que ha sido la principal sorpresa en el torneo que se disputa en el país norteafricano, sacó adelante un encuentro muy complicado frente a un oponente que partía como favorito para ganar.

Inicio errático tanto de Carballés Baena (30) como de Daniel Evans (32), que no pudieron hacer bueno el saque en los dos primeros juegos del partido. El británico pudo romperle el servicio en el cuarto, pero su rival logró salvar el punto de break para mantener las tablas. Menor suerte tuvo el canario un poco más adelante, cuando encajó el 2-4 y se quedó a un paso, en dos ocasiones, de provocar la ruptura de saque. Algo tocado anímicamente, dio por perdido el primer set (2-6).

Lo hizo contra Maxime Cressy en su debut en Marrakech, pero aquello no convertía la remontada en una tarea sencilla. La superioridad de Evans había sido clara hasta entonces y tampoco había ofrecido demasiados síntomas de debilidad; es más, estuvo muy cerca de volver a ponerse en ventaja tras gozar de un par de oportunidades para llevarse un punto clave cuando no servía. Incapaz de abrir brecha en el marcador, se mantuvo el pulso sin concesiones hasta que cambió el guion en su contra y cayó por 6-4.

Carballés había empatado y afrontaba la tercera manga con la suficiente confianza para, con algo menos de presión, pelear el triunfo. No pudo empezar mejor porque le rompió el saque nada más arrancar después de que el actual número 30 del ranking ATP salvara tres bolas. Este último, que llegó al norte de África tras cosechar seis derrotas de forma consecutiva, empezó a verse superado y terminó claudicando sin capacidad para frenar al crecido Baena, que se impuso por 6-2 y disputará la final.

El tinerfeño se verá las caras con el ganador del duelo entre Alexandre Muller y Pavel Kotov, dos jugadores que ni siquiera están en el top 100, tras haber superado a rivales a priori mejores -a excepción de la ronda de octavos frente al búlgaro Dimitar Kuzmanov, que se encuentra muy por detrás en la clasificación y tuvo que abandonar al inicio del choque debido a una lesión-. Roberto busca así su segundo título en los circuitos ATP tras el que consiguió en Quito (Ecuador) hace más de un lustro.

Consulta todas las estadísticas del igualado encuentro a través de Flashscore.